Home > Noticias > Precio de las acciones de Glencore Share Price: ¿Qué podemos esperar de las ganancias del cuarto trimestre?

Precio de las acciones de Glencore Share Price: ¿Qué podemos esperar de las ganancias del cuarto trimestre?

Glencore es una multinacional que produce, comercializa, almacena y transporta minerales y energía. Sus acciones cotizan en el Reino Unido y Sudáfrica y está a punto de publicar sus resultados relativos a las ganancias obtenidas en el cuarto trimestre de 2020. Esto se hará la próxima semana.

El precio de sus acciones se recuperó fuertemente tras la caída de abril de 2020 que hundió a toda la bolsa en general. Ayudado por el repunte de los precios de las materias primas, el precio de las acciones de Glencore se vio beneficiado por el entusiasmo reciente en el mercado de valores.

¿Cuándo publicará Glencore las ganancias del cuarto trimestre de 2020?

Glencore publicará las ganancias del cuarto trimestre de 2020 el 16 de este mes (febrero).

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de Glencore?

El mercado espera que los ingresos caigan más del 23 % en el último trimestre de 2020 con una estimación media de 164 910 millones de dólares. Cualquier sorpresa en este sentido, dada la fuerte subida del precio de las materias primas y otros productos básicos, debería ser suficiente para provocar un movimiento en el mercado de valores. Glencore es una empresa que paga dividendos y el precio de sus acciones ha subido un 174 % en los últimos cinco años y más del 16 % en 2021.

Acciones de Glencore Shares: Análisis técnico

La perspectiva del análisis técnico ofrece un panorama mixto. Por un lado, el precio ha seguido subiendo y ha mantenido la serie de máximos y mínimos más altos tan típica de las fuertes tendencias alcistas. Por otro lado, la reciente acción del precio observada en los últimos dos meses indica un posible patrón de hombros-cabeza-hombros invertido que puede abocar al precio de las acciones a niveles más bajos.

Sin embargo, si tenemos que elegir entre uno de los dos escenarios, el escenario alcista parece el más plausible por varias razones. En primer lugar, la serie de máximos y mínimos más altos mencionada anteriormente refuerza la posibilidad de que la tendencia alcista continúe. En segundo lugar, en un patrón hombros-cabeza-hombros, el precio rara vez supera el punto más alto del hombro izquierdo proyectado sobre el hombro derecho.

El precio de Glencore lo ha hecho y ahora se consolida por debajo del nivel clave de 280, una zona crucial. En otras palabras, ejerce presión sobre los máximos, acumulando energía, y es probable que siga consolidándose hasta la semana que viene cuando se publiquen las ganancias del cuarto trimestre de 2020.

¿Qué se puede esperar del precio de las acciones de Glencore?

Glencore ha anunciado recientemente que su producción de cobre y carbón ha descendido, pero, pese a ello, ha podido cumplir con las previsiones. Las perspectivas para las acciones de Glencore siguen siendo positivas siempre y cuando el precio no rompa a la baja la serie de mínimos más altos. Una ruptura por encima del nivel de 280 podría abrir las puertas a un fuerte crecimiento, sobre todo si tenemos en cuenta la evolución de los precios de las materias primas y los productos básicos en 2021.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.