Home > Noticias > Precio de las acciones de Centrica: ¿Cómo influenciará en él la publicación de las ganancias del cuarto trimestre?

Precio de las acciones de Centrica: ¿Cómo influenciará en él la publicación de las ganancias del cuarto trimestre?

Centrica es una empresa de servicios múltiples con negocios en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Noruega y otros muchos países. Suministra energía y servicio a decenas de millones de clientes. El precio de sus acciones ha subido ya más de un 19 % en lo que llevamos de 2021.

¿Cuándo publicará Centrica las ganancias del cuarto trimestre?

Centrica espera publicar las ganancias del cuarto trimestre de 2020 el 25 de febrero de este año 2021.

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de Centrica?

Los analistas esperan que el informe arroje unos beneficios cercanos a os 33.76 mil millones de dólares con un rendimiento interanual del 14.12 %. Una noticia positive en este sentido elevaría los precios vistos en los últimos tiempos debido a las duras condiciones invernales.

Cotización de Centrica: Análisis técnico

El precio de las acciones de Centrica se encuentra en un canal alcista, lo que presiona los máximos tras el rebote de 2020. La definición de una tendencia alcista dice que el mercado invierte una tendencia bajista anterior cuando hace un nuevo máximo por encima del máximo inferior anterior. En este caso, un movimiento por encima de la zona clave que se ve en el gráfico aquí incluido satisfará esa condición.

Dicho de otro modo, el mercado parece estar acumulando energía para tratar de romper esa zona clave. Si se produce una noticia positiva en los resultados que se publicarán dentro de una semana, el precio de las acciones de Centrica podría superar los máximos anteriores, algo que debería desencadenar más paradas.

Mientras esté en un canal alcista, la presión sobre el nivel clave  es que el precio se mantenga en la mitad superior de este. Los toros intervendrán en cada movimiento en la mitad inferior, pero la fuerza de la tendencia alcista viene dada por la capacidad del precio de la acción de permanecer en la zona superior.

Si Centrica rompe por encima del máximo inferior anterior, se confirmará la tendencia alcista. A partir de ese momento, los operadores se centrarán en comprar en cada caída, a la mitad del canal y en su borde inferior.

¿Cuál es el panorama para la cotización de Centrica?

Hace no mucho, Centrica anunció la venta de su unidad estadounidense a NRG Energy en una operación de unos 3500 millones de dólares. Además, el aumento de los precios de la energía como consecuencia de las condiciones meteorológicas extremas vividas en el hemisferio norte puede haber contribuido a una sorpresa positiva en los resultados de Centrica que se publicarán dentro de una semana.

Las empresas de servicios públicos vuelven a estar en el punto de mira cuando Berkshire Hathaway, el gigante empresarial estadounidense, revela nuevas posiciones en el sector. Siempre que Warren Buffett se mueve, el mercado escucha, y el repentino interés por el sector por parte de los servicios públicos puede ser también un buen augurio para el futuro de Centrica.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta