Home > Noticias > Preanálisis de la declaración del FOMC de julio de 2021

Preanálisis de la declaración del FOMC de julio de 2021

La Fed tiene previsto reducir las compras de activos, pero es poco probable que anuncie algo novedoso en la declaración del FOMC de julio de 2021 o durante la conferencia de prensa posterior.

El principal acontecimiento de la semana bursátil es la declaración y la conferencia de prensa del miércoles del FOMC. Se espera que la Fed se mantenga sin cambios y ajena actuar más allá pese a que constantemente se pone en tela de juicio su decisión de no acometer el tapering todavía.

Aunque la Fed tiene previsto reducir sus compras de activos, le cuesta señalar la fecha exacta al mercado. ¿Afectará la variante COVID-19 Delta al crecimiento económico? ¿Será posible que la Fed posponga por ello su decisión de tapering? Esta es sin duda una opción, ya que la pandemia está lejos de haber terminado.

Por otro lado, el aumento de la inflación exige la retirada de las medidas acomodaticias lo antes posible. En el marco de la forward guidance de la Fed, el banco central anunciará primero el tapering y luego actuará. El anuncio aún no se ha producido, y tampoco es probable que se produzca mañana.

Como se ve en el gráfico, el mercado sigue esperando un endurecimiento de las condiciones monetarias. El gráfico de puntos de los tipos de interés de la Fed ha girado al alza, aunque queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la estimación del tipo terminal del 2.5 %.

¿Qué se puede esperar mañana de la Fed?

Es más probable que a la Fed le preocupe más el aumento de los precios de la vivienda que el impacto económico de la variante Delta. La preocupación por que las condiciones financieras sean demasiado laxas podría ser más importante que la preocupación por la pandemia, ya que la Fed no puede permanecer ajena al descomunal aumento de los precios.

En la conferencia de prensa de mañana, la Fed probablemente reiterará que está considerando activamente la reducción de la compra de activos, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. La sorpresa para los alcistas podría ser que la Fed insinuara que el anuncio de la reducción de la compra de activos está prevista para el próximo evento principal del verano: el Simposio Económico de Jackson Hole, que tendrá lugar en agosto.

El mercado espera que la Fed anuncie el tapering en la reunión de septiembre o en diciembre, y que empiece a reducir la compra de bonos a partir de enero del año que viene. Pero el tapering -que en realidad es una desaceleración del ritmo de compra de activos- no es lo mismo que el tightening. Este sigue siendo una flexibilización, pero a un ritmo más lento.

Independientemente del anuncio, las condiciones financieras de la economía estadounidense seguirán siendo laxas hasta diciembre de 2023, fecha para la cual está prevista la primera subida de tipos. Por lo tanto, el escenario risk-on en los mercados financieros puede continuar sin disminuir, ya que es probable que la Fed se mantenga detrás de la curva intencionalmente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"