Home > Noticias > Posible crisis de gobierno en Grecia

Posible crisis de gobierno en Grecia

24 junio, 2013 By Mauricio Orsini

Hoy tuvimos un calendario económico muy tranquilo (único hecho significativo fue el índice IFO alemán resultado a 105.9 según lo esperado), pero la atención se centra de nuevo en Grecia, donde los temores por una nueva crisis de gobierno se hicieron más fuertes. De hecho se concluyó ayer sin éxito la reunión entre los tres líderes de gobierno para encontrar un acuerdo sobre la delicada situación de la televisión pública griega ERT. El problema principal es el número de empleados que podrían ser readmitidos después del despido: el Presidente Samaras estaría dispuesto a readmitir alrededor de 2000 trabajadores, mientras que su aliado de Izquierda Democrática (Kouvelis) propone que todos los 2700 trabajadores sean readmitidos. Si no encuentran un acuerdo sobre la cuestión, la crisis de gobierno y las elecciones anticipadas se acercarán y para el euro (que ya está en equilibrio entre los intentos de recuperación y el desempleo récord) podría llegar un nuevo periodo de alta volatilidad.

Hoy la bolsas cerraron una sesión muy negativa, sobretodo el índice chino, español y francés.

Los market movers más importantes para mañana vendrán de los EE.UU. con las órdenes de bienes duraderos, la confianza de los consumidores y las ventas de casas nuevas.

Análisis

Gas Natural: el precio ha vuelto a probar de nuevo la zona dinámica en $3.80 (tendencia alcista de mediano plazo) destacando una debilidad que confirmaría su fase actual muy delicada estando siempre por debajo del nivel de resistencia $3,85 y por debajo de la media móvil tanto en el gráfico diario que en el semanal. Además en este ultimo time frame tenemos dibujada una vela Pin bajista que no nos muestra una real y clara señal de fortaleza. Así que una violación del soporte dinámico antes mencionado y, mejor aún, de aquello estático en $3,60 podría confirmar un cambio de tendencia y llevarme a evaluar con más convicción una de mis señales de trading en venta. Por lo contrario seria necesaria una confirmación de la ruptura del nivel $3,90 para evaluar señales de trading largas.

Cordialmente!
Mauricio Orsini

Tags: