Home > Noticias > Portugal se choca a velocidad ultralenta

Portugal se choca a velocidad ultralenta

El anuncio del último viernes de S&P en el que rebajaba el rating de Portugal por debajo de nivel de investment grade fue otro nuevo duro golpe para una nación castigada. Para aquellos que todavía no lo habían hecho, la rebaja fuerza a los gestores a cerrar su exposición a Portugal. El bono a 10 años subió ayer a 14.40%, 1250 pb por encima del Bund. A pesar de que el primer ministro portugués ha sido aplaudido por otros líderes europeos por las medidas de austeridad aplicadas, son evidentes las dificultades que está sufriendo el país.  Para 2012 es perfectamente plausible que el PIB decline al menos un 5%, con caídas superiores para el año siguiente. En el año hasta septiembre el PIB cayó un 7%.

Portugal está en un camino de dolorosa devaluación interna ya que no tiene control sobre herramientas financieras como los tipos de interés o de cambio. El desapalancamiento del sector privado está siendo muy rápido y los balances de los bancos están sometidos a una enorme presión, lo que está acelerando la miseria económica. Debido a la ayuda financiera recibida de la UE y del FMI no se ha desencadenado un proceso de reestructuración de la deuda. De todos modos, los tenedores de bonos probablemente se han dado ya cuenta a estas alturas que, realistamente, Portugal tiene pocas posibilidades de pagar la deuda en su totalidad.

 

Departamento Análisis FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"