Home > Noticias > ¿Por qué el tapering de la Fed es ya un hecho?

¿Por qué el tapering de la Fed es ya un hecho?

Las actas del FOMC sugieren que todos los miembros de la Fed están de acuerdo con la reducción de la QE (flexibilización cuantitativa). Además, el aumento de las exportaciones en Asia está impulsado principalmente por Estados Unidos, lo que significa una fuerte actividad económica en los últimos meses del año.

Ayer, en la sesión norteamericana, se publicaron las actas del FOMC. Las actas pertenecen a la anterior reunión del FOMC que tuvo lugar hace seis semanas. Estas ofrecen más detalles sobre las discusiones reales de los miembros de la Fed.

En otras palabras, las actas vienen a confirmar o no las expectativas o creencias del mercado respecto a lo que hará la Fed en el futuro inmediato. Este año, el debate era si la Fed reduciría o no su programa de compra de bonos (QE) y las actas se esperaban para confirmar si el tapering comenzaría a mediados de noviembre o a mediados de diciembre.

Las actas no han dejado lugar a dudas de que el tapering es inminente, y a juzgar por el consenso del mercado, la Fed reducirá sus compras de bonos del Tesoro estadounidense y de valores respaldados por hipotecas en 10 000 millones de dólares y 5000 millones al mes respectivamente. A mediados de 2022, el programa QE debería haber terminado.

La Fed ha hecho todo lo posible para comunicar a los mercados sus intenciones. Su forward guidance, de la que forman parte las actas del FOMC, no ha indicado un cambio de opinión.

Así que, por parte de la Fed, el tapering tiene luz verde. ¿Y la actividad económica de Estados Unidos?

El crecimiento de las exportaciones en Asia encuentra su explicación directa en los Estados Unidos

Un detalle interesante es que el personal de la Fed ve los riesgos para la actividad económica a la baja. Las limitaciones de la oferta se citan como explicación del aumento de la inflación.

Pero la inflación también podría aumentar debido a una fuerte demanda. En este caso, provocaría un repunte de la actividad económica mucho mayor de lo que la Fed espera (en parte, ya se indica esto en el hecho de que EE. UU. haya sido la razón del crecimiento de las exportaciones asiáticas desde el verano. En otras partes del mundo, el crecimiento de la demanda de importaciones se ha estancado, pero no en Estados Unidos).

En definitiva, el tapering es un hecho. Otra cosa es cómo reaccionen los mercados.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"