Home > Noticias > Poca acción para el oro y la plata en la jornada del lunes

Poca acción para el oro y la plata en la jornada del lunes

7 octubre, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se ha mantenido invariable durante la sesión asiática y la mañana del lunes de Londres, cotizando en torno a los 1.313 dólares la onza antes de experimentar una subida hasta los 1.320 dólares la onza pasado el mediodía. Los traders califican la mañana de tranquila a pesar de la continuidad del cierre del gobierno estadounidense y la amenaza de la imposibilidad de Washington de cumplir con sus obligaciones deudoras.

«El Congreso está jugando con fuego», dijo ayer el secretario del Tesoro Jack Lew en declaraciones para la CNN. Porque, «si por primera vez en la historia, el gobierno de Estados Unidos elige no pagar sus cuentas a tiempo, estaremos incumpliendo».

Los analistas de inversión en oro se quedaron la pasada semana sin dos de los informes clave, ya que el cierre del gobierno obligó a aplazar la publicación de las nóminas no agrícolas y el informe semanal Commitment of Traders del mercado de futuros y opciones.

Al comparar los movimientos actuales del oro con anteriores cierres de Estados Unidos, analistas de Barclays y Goldman Sachs están de acuerdo en que la falta de acción «no sorprende», tras observar la reacción del metal en los últimos 17 cierres desde 1976.

El precio del oro cayó un 1,4% la semana de antes del cierre, y se encuentran ahora un 0,4% por encima de la media de los 17 cierres anteriores.

«La reacción antes, durante e incluso después del cierre siempre ha sido silenciada, incluso en cierres que han durado tres semanas», dice Goldman.

Pero con la fecha límite establecida para el 17 de octubre, «los mercados de crédito podrían congelarse, el valor del dólar podría caer en picado y los tipos de interés estadounidenses podrían dispararse», dijo Lew el viernes.

La plata también se ha mantenido sin grandes cambios durante la mañana del lunes, moviéndose en un rango de 35 centavos de dólar en torno a los 21,75 dólares la onza. Otras commodities industriales han cotizado a la baja incluso con el dólar cayendo.

Tags: