Home > Noticias > Plata, posible continuación de la tendencia bajista

Plata, posible continuación de la tendencia bajista

30 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

La plata se encuentra en una fase de muy corto periodo de lateralidad con el precio por encima de la media móvil 21 y del nivel de soporte en $22.30, por lo que una aceleración empujarla la plata en la resistencia intermedia $23.50, cuya ruptura podría darnos la oportunidad de buscar señales de compra con mas convicción. Sin embargo, el precio está también por debajo de un área interesante de resistencia dinámica formada por la trendline bajista de hace un año cuya fuerza podría reanudar el movimiento a la baja, sobre todo con la violación del nivel $22 con target en área $20. Esperemos, como siempre, que el precio mismo nos «aconseje» la mejor estrategia para adoptar.

Ventana macroeconomica

La jornada de hoy estuvo caracterizada por la publicación de muchos interesantes market movers y por la primera decisión de tipos de la semana. En Japón la producción industrial ha crecido pero menos de lo esperado. Desde Alemania recibimos los datos sobre la inflación (a la baja) y el mercado laboral (desempleo estable al 6,9%). Desde la Zona euro la confianza de los consumidores en el mes de octubre resultó sin cambios como esperado. De los Estados Unidos llegó el dato sobre la inflación (en subida en septiembre) y, sobre todo, la noticia más esperada de la semana: la reunión de política monetaria del FOMC. Los mercados estaban esperando una confirmación por parte de la FED, en la continuación de la actual política de soporte a la economía, y de hecho el gobernador Bernanke ha confirmado lo que los analistas habían previsto, es decir un nivel de tipos de interés al 0,25% y un retraso en la reducción de la flexibilización cuantitativa esperando mejores datos económicos, especialmente en el mercado laboral.

En las próximas horas conoceremos también las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda aunque no deberíamos tener cambios en los tipos.

Los índices accionarios tuvieron una sesión muy volátil con una primera parte de jornada en positivo y luego un cierre en negativo.

El mercado de divisas, después de la reunión del FOMC, nos muestra una mayor fuerza del dólar, una caída del petróleo y de las divisas de Oceanía.

Mañana vamos a tener un calendario económico muy interesante con la tercera reunión de política monetaria (en Japón) de esta semana y el la producción manufacturera japonesa; la confianza de los consumidores en el Reino Unido y Alemania; la inflación y el desempleo en la zona euro; el PIB canadiense; las peticiones de beneficios de desempleo en Estados Unidos.

Tags: