Home > Noticias > Pisco Sour en USD/CHF – 20/10/2011

Pisco Sour en USD/CHF – 20/10/2011

Piense en el siguiente contexto: Tenemos un Banco Suizo intentando depreciar al Franco y vaya que lo están logrando con tantas intervenciones. Por otro lado observamos a un dólar que empieza apreciarse alimentado por la incertidumbre de los mercados. En combinación un USD/CHF fundamentalmente aun tiene combustible para poder subir.

Técnicamente hablando se aprecia una zona de congestión en celeste que sirvió de buen nivel de soporte al precio y lo ha hecho saltar en dos oportunidades en los últimos días siendo una oportunidad excelente para aplicar la estrategia Pisco Sour. Y confesándome con ustedes una de ellas me costó el cierre de una operación anterior por unos pocos pip’s. Sin embargo el trading siempre da oportunidades y después de ver una formación de velas el 17 de Octubre volvimos a entrar en compra aplicando la conocida estrategia del Pisco Sour.

La zona de congestión está haciendo su trabajo y por el momento mientras escribo este artículo estamos con unos 100 pip’s a favor. He abierto pequeñas posiciones mientras estoy ganando (siendo agresivo mientras estoy en positivo) pero nunca excediéndome de la gestión del riesgo. En suma he arriesgado cerca de 1.5% de la cuenta pero voy tras ganar un poco más del 6% del rentabilidad, para una operación de corto plazo no está mal. Si el precio llega a tocar 0.9110 como pueden ver en la cuenta real adjunta entonces estaremos en esos márgenes de ganancias y creo entonces que valió la pena esperar a este par, porque al final la paciencia y disciplina tienen sus premios. Esperemos que así sea. Operen con un plan de trading y una estrategia confiable, solo así entenderán los mercados financieros.

Buen trading
Daniel Arturo Ruiz Bravo
www.tutores-fx.com

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"