Home > Noticias > Pictet rebaja el crecimiento del PIB del Reino Unido para 2021

Pictet rebaja el crecimiento del PIB del Reino Unido para 2021

El interminable cierre del Reino Unido es una medida extrema para luchar contra la pandemia. Pictet Wealth Management, uno de los nombres de inversión más respetados del sector, acaba de recortar el crecimiento del PIB de 2021 para el Reino Unido al 5.5 %. La razón principal: la nueva variante del virus.

Cuando el Reino Unido advirtió por primera vez al mundo sobre la nueva variante y el nuevo bloqueo, los esfuerzos de vacunación aumentaron exponencialmente. Después de una cruda disputa con la Unión Europea sobre el suministro de vacunas, parece que todas las partes están dispuestas a cooperar para un objetivo común: acabar con la pandemia lo antes posible.

Sin embargo, el nuevo bloqueo produce una rebaja en los pronósticos económicos del primer y segundo trimestre de este año. Más concretamente, es probable que las previsiones de crecimiento sean mucho peores de lo esperado. Además, cuanto más se prolongue el bloqueo, más profundo será el agujero del que la economía deberá salir.

La libra esterlina, a la espera de la decisión del Banco de Inglaterra

Además del informe NFP del viernes, que es importante para el mercado de divisas en general, la decisión del Banco de Inglaterra del jueves será seguida de cerca por los operadores de la libra esterlina. La reciente rebaja de las proyecciones económicas se produce al final de una tendencia de estancamiento de la productividad en el Reino Unido. El apoyo fiscal del gobierno británico pretende mantener a las empresas a flote en el corto plazo, pero puede que esto perjudique la productividad a largo plazo.

Los mercados y la libra esterlina operan con la expectativa de que los esfuerzos de vacunación sean suficientes para doblegar a la pandemia. Esto puede ser así, y esperamos que así sea, pero el rendimiento económico, mientras tanto, puede tener un tremendo impacto de cara a los próximos años. Una cosa que todos deberíamos tener en cuenta es que la pandemia de la COVID-19 enmascara por ahora los efectos del Brexit. Una vez que la pandemia haya quedado atrás, podremos ver el verdadero impacto del Brexit en la economía británica.

En el futuro, al igual que en otras economías desarrolladas, se espera que el elevado ahorro disminuya una vez que la economía se reabra. El plan es alcanzar un punto de vacunación masiva para el verano y, luego, con la reapertura económica gradual, ver un aumento en el gasto de los consumidores. Sin embargo, las cosas no suceden de la noche a la mañana y la planificación da por hecho que todo irá sobre ruedas sin retrasos ni imprevistos.

Cuanto antes alcance el Reino Unido la inmunidad de grupo, más rápido comenzará la recuperación económica. Y esta es tan importante o más que la propia pandemia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta