Home > Noticias > Philip Hammond le dijo a los votantes que «hay luz al final del túnel»

Philip Hammond le dijo a los votantes que «hay luz al final del túnel»

14 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El canciller Philip Hammond está listo para asegurar a los votantes que la economía del Reino Unido está en mejor forma de lo esperado al entregar su declaración de primavera. Se espera que Hammond le diga a los parlamentarios que el Reino Unido se está beneficiando de dos años de austeridad.

Él dirá que las medidas han llevado a una caída esperada de los préstamos, un crecimiento del PIB superior al previsto del 1.7% para 2017 y la reciente eliminación del déficit del Gobierno en el gasto diario.

El público mantendrá un buen ojo en las previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria para el déficit, la deuda, el PIB y la productividad, para ver si respaldan la afirmación del Canciller de que ahora hay «luz al final del túnel».

£49.9 Mil millones en noviembre

La OBR dijo el mes pasado que esperaba que los préstamos en 2017/18 subestimen su predicción anterior por un margen «significativo». Se cree que la cifra ronda los £43 mil millones, en lugar del pronóstico de £49.9 mil millones en noviembre.

Hablando durante el fin de semana, Hammond advirtió que, con un 86.5% del PIB, la deuda nacional de Gran Bretaña sigue siendo «más alta que el nivel seguro».

«Hay luz al final del túnel porque lo que estamos a punto de ver es que la deuda comienza a caer después de que ha estado creciendo durante 17 años continuos», dijo el Canciller. «Ese es un momento muy importante para nosotros, pero aún estamos en el túnel».

Los trabajadores han pedido al Canciller que use la declaración para declarar el cese de las medidas de austeridad y «poner fin a la crisis financiera en nuestro sector público».

Servicios públicos un punto de quiebre

El canciller John McDonnell dijo: «Nuestros servicios públicos están en un punto de quiebre y muchos de nuestros consejos locales están a punto de declararse en quiebra».

Necesita escuchar llamadas desde más allá del rango político, incluido el pionero de la junta Tory en su propio cuerpo de electores, para poner fin a la emergencia presupuestaria en nuestro segmento abierto.

«Philip Hammond debe utilizar hoy para actuar y poner fin a la severidad, y nuestra nación no puede soportar seguir ignorando los problemas que miran los hogares que trabajan en nuestra nación». Si su anuncio es de indulgencia egoísta y no una afirmación de la destrucción que numerosos enfrentan en nuestra nación, en ese punto habrá fracasado».

Hammond ha dicho que no hará impuestos y gastará anuncios en la declaración, que insiste en que ya no es un «evento fiscal» después de que cambió el presupuesto de su tragamonedas tradicional de primavera al otoño.

Se espera que hable durante menos de media hora y se limite a una actualización sobre el estado de las finanzas de la nación.

La tesorera nombrada, Liz Truss, dijo que no habría «caja roja, ni conejos fuera de la gorra, ni cambios de deberes».

Impacto del IVA

Lanzará una serie de consultas para informar a tiempo para el Presupuesto de otoño, incluso sobre el impacto del IVA en las pequeñas empresas y el uso del sistema impositivo para reducir el desperdicio de plástico.

El representante de la economía del Partido Nacional Escocés en Westminster Kirsty Blackman dijo que el Canciller debería utilizar el anuncio para abordar la vulnerabilidad que supone la retirada de la UE, que hizo arreglos para el Reino Unido.

«El gobierno del Reino Unido está dormido al volante mientras que Brexit ya ha empezado a golpear la economía», dijo Blackman.

«Philip Hammond debe usar la declaración de primavera para proporcionar una claridad económica largamente esperada sobre los planes Brexit del gobierno del Reino Unido, y dejar en claro que no reducirá servicios públicos vitales para financiar un Brexit Tory extremo».