Home > Noticias > Petróleo, señal de venta en la resistencia $98,50

Petróleo, señal de venta en la resistencia $98,50

11 diciembre, 2013 By Mauricio Orsini

El precio del petróleo, después de haber tocado a finales de noviembre el mínimo relativo en la zona $92, tuvo un movimiento alcista que impulsó la cotización hasta la importante zona de resistencia $98,50/99. Este movimiento al alza también se podría considerar, mirando el gráfico semanal, como una corrección de la tendencia bajista anterior de mediano plazo, por medio de una flag (bandera) de continuación bajista, que está realizando un 38 % del retroceso de Fibonacci. Esta zona de resistencia es tanto estática (probada varias veces en el pasado) como también dinámica (la media móvil 21 está llegando de arriba, en el gráfico semanal, como ulterior nivel de resistencia!) y por esto es muy interesante al fin de evaluar una clara señal de acción de precio para abrir una posición en venta de Petroleo, con objetivo primero en la zona de soporte intermedio $96 y luego en $92.

Si, en caso contrario, se generara una ruptura alcista del nivel clave $99 la estrategia sería la de esperar por un retroceso técnico y una señal de trading long, para buscar un movimiento de regreso en la siguiente zona de resistencia en $102.

Ventana macroeconomica

La noticia principal del calendario económico de hoy llegará casi al final de la sesión: la reunión de política monetaria del Banco Central de Nueva Zelanda con la probable confirmación, de acuerdo a las previsiones, de las tasas de interés por el Gobernador Graham Wheeler. Por la mañana también recibimos los datos de la inflación alemana, estable al 0,2% como esperado.

En el mercado accionario fue contrastado en la primera parte de la jornada para luego girar a la baja.

En forex destaca una recuperación del dólar, fuerza para el euro y debilidad para el petroleo y los preciosos.

Mañana recibiremos de Australia los datos sobre el mercado laboral; de Europa el dato sobre la producción industrial y el informe mensual del Banco Central Europeo. de Suiza la decisión de tipos (ningun cambio esperado); de los Estados Unidos las ventas minoristas y las peticiones de beneficios al desempleo.

Tags: