Home > Noticias > Petróleo amaneció a la alza

Petróleo amaneció a la alza

 

El petróleo el día de hoy amaneció a la alza, en respuesta a una recuperación del euro contra dólar. La mezcla de Estados Unidos aumentó $2.43 dólares posicionando el barril a $76.56 dólares.

 

El euro tuvo una recuperación frente al dólar, en gran parte porque ciertos inversionistas tras los resultados de la junta de los ministros de finanzas de la Eurozona, creen que se exagero el problema de la deuda de Grecia.

 

Sin embargo muchos inversionistas todavía se muestran cautelosos sobre la gravedad del endeudamiento de Grecia.

 

Un dólar débil provoca que los precios en dólares del petróleo sean más baratos para los compradores de este commodity, aumentando la demanda.

 

Este aumento en el precio del crudo también se vio influenciado por los resultados que dio a conocer la Reserva Federal de Nueva York sobre el índice de actividad manufacturera que aumento de 15.9% en enero a 24.9% en febrero.

 

A pesar de que el barril de petróleo en la jornada de hoy ha alcanzado un máximo de $77.28 dólares el banco Societe Generale recorto su predicción del crudo para 2010, colocándolo en $86 cuando anteriormente había pronosticado un precio de $89 dólares. Este recorte según el analista Michael Wittner se debió a un aumento en la aversión al riesgo, causado por los problemas de deuda de la Eurozona.

 

 
En la gráfica podemos ver la formación de un canal descendente.

 

La gráfica ya rompió la resistencia del canal lo que nos sugiere una tendencia a la alza.

 

En el indicador MACD las líneas ya se cruzaron mostrándonos un cambio de tendencia a la alza.

 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"