Home > Noticias > Peso regresa debajo de los 13.00

Peso regresa debajo de los 13.00

2 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Hoy el peso se cotiza alrededor de los 12.87, después de un día feriado donde el precio se apreció en mercados internacionales.

 

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, ha declarado que el efecto del incremento de impuestos en la inflación será temporal y que las expectativas de inflación a largo plazo permanecerán fijas. Se espera que  la inflación se situé cerca del 3%, objetivo marcado por el banco central.

 

Analistas privados en un sondeo del Banco Central, redujeron sus pronósticos para la cotización del peso para el cierre del año a 12.97. En comparación con la encuesta anterior, se pronosticaba un tipo de cambio de 13.04.

 

Con respecto al referencial rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días, los consultados esperan una tasa del 5.46%  al cierre del 2010. En comparación con la encuesta anterior de 5.52%.

 

En Estados Unidos, las ventas aún pendientes de casas usadas subieron en diciembre en relación con lo esperado, lo que debería ayudar a calmar los temores de una renovada debilidad en el atribulado sector, según un sondeo privado.

 

 
Nuestra gráfica diaria del dólar/peso, nos muestra un canal donde el precio marca una tendencia hacia la baja, la resistencia se encuentra en 13.10 mientras el soporte en 12.63.

El MACD, nos índica un próximo cruce de líneas, esto marcaría una nueva tendencia hacia el sur, por lo que se espera que el precio siga descendiendo.