Home > Noticias > Peso estable y tomando confianza

Peso estable y tomando confianza

8 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

El peso se encuentra estable aunque perdiendo unas posiciones tras los datos relevantes en Estados Unidos sobre el empleo.

 

En México la existencia de una mayor oferta de dólares, se puso en evidencia al ejercer algunas instituciones financieras sus derechos de venta de dólares por un monto de 344 millones, los cuales irán a incrementar las reservas internacionales en poder del Banco de México.

 

Otro factor que contribuyó a mejorar la confianza en la moneda nacional, fue el éxito del Gobierno Federal en la colocación de un bono global en el mercado internacional por un monto de mil millones de dólares, con un rendimiento mínimo histórico del 5.0%.

 

En un informe del departamento de trabajo estadounidense, mostro el viernes pasado que la mayor economía del mundo eliminó 36,000 empleos en febrero, dejando la tasa de desempleo estable en un 9.7%, en datos mejores a lo que esperaba el mercado.

 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió el domingo que los países de la Zona euro ayudarían a Grecia si empeoran sus problemas financieros.

 

Nuestra gráfica diaria del dólar/peso, nos muestra un canal formado por el precio, que se encuentra cerca de línea de soporte, el MACD continúa a la baja, esperaremos la confirmación si el precio llega a sobrepasar la línea de soporte del canal para una posible inversión.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Oro