Pese a la mejoría en los niveles de solicitudes de prestación por desempleo, el dólar no remonta

Mircea Vasiu julio 31, 2020 1 Comentario

Uno de los datos que ha ido aumentando en importancia durante la crisis de la COVID-19 ha sido el de las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en los Estados Unidos.

Presentado todos los jueves en referencia a la semana anterior, muestra el número de personas que solicitan por primera vez el paro.

Hasta la pandemia, los participantes del mercado se centraban más en los datos de las nóminas no agrícolas. Ya no, pues cada vez es mayor la necesidad de adelantarse a lo que nos espera, y los datos antes considerados secundarios cobran, en dicho escenario, gran relevancia.

Los que analizamos en este artículo destacan esta semana por haber superado las expectativas. Pese a ello, el dólar no ha repuntado. Es más, con dicha publicación, aún siendo mejor de lo esperada, la divisa refugio por excelencia ha continuado su caída.

Cambios tectónicos en el mercado laboral de Estados Unidos

El mercado laboral de los Estados Unidos difiere respecto al de otros países desarrollados. Es uno de los más duros en términos de competencia. Además, entre otras muchas cosas, los empleados no se beneficias de muchos de los derechos que sí tienen los europeos.

En otras palabras, perder un trabajo en Estados Unidos equivale, para muchas personas, a la pérdida de la asistencia sanitaria. Solo por esta razón, la competitividad en el mundo laboral del país es la más dura de todo el mundo.

La pandemia del coronavirus ha traído más que una recesión. En cierto modo, parece una guerra mundial en la que, además, no hay país o tejido social que no se vea afectado. Hasta ahora, las guerras mundiales ocupaban tan solo una parte del globo, mientras que la otra se aprovechaba de ello para hacer caja al vender diversos bienes o herramientas a los involucrados. En esta ocasión, no hay quien se salve, ya que la pandemia es mundial y su poder es tal que ha cambiado profundamente el día a día al que tan acostumbrados estábamos. Por ende, también tiene el poder de cambiar de raíz el mercado laboral de los Estados Unidos.

Según Indeed, un anunciante y reclutador de empleos en línea, los buscadores de empleo interesan cada vez más por las opciones de trabajo a distancia a largo plazo. Desde que Twitter y Facebook anunciaron la oferta de planes de trabajo remoto indefinido, el número de búsquedas de este tipo de empleo ha crecido exponencialmente.

Pero trabajar desde casa no puede sustituir a todo el trabajo presencial. Sin embargo, en algunos casos, como, por ejemplo, los negocios online, representa la mejor solución para seguir avanzando. No es de extrañar, entonces, que los millones de estadounidenses que solicitan las prestaciones por desempleo cada semana raramente provengan de los negocios digitales.

En general, el informe ha sido mejor de lo que se esperaba, pero hace hincapié en que todavía queda mucho para la recuperación. Debido a ello, los participantes en el mercado no han reaccionado en demasía ante los datos y han continuado vendiendo sus dólares al mismo nivel que en las sesiones previas.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.