Home > Noticias > Perú es el último país Latinoamericano en cerrar sus puertas a emigrantes venezolanos

Perú es el último país Latinoamericano en cerrar sus puertas a emigrantes venezolanos

24 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

Al parecer ya nada será como antes, debido a muchos sucesos, cosas comentadas y prejuicios, a partir del sábado, los venezolanos que ingresen a Perú deben demostrar un permiso de viaje en lugar de un pasaporte. Todos esperaban que Perú estaría con sus puertas siempre abiertas, pero no será así. Ahora no solo puede bastar de un Pasaporte. Quizá sean mayores los requisitos para ingresar a la nación peruana.

El clérigo interior de la nación, Mauro Medina, dijo que la administración sigue abriendo «armas» a los transeúntes venezolanos y que la medida significa mantenerse alejado de la utilización de tarjetas de personalidad con una orden falsa.

El Sr. Medina declaró: «Es típico que una nación necesite reconocer a los súbditos venezolanos que ingresan a la nación, por nuestra seguridad y la de ellos». Perú es una de las cuatro naciones sudamericanas que últimamente han fortalecido las necesidades de sus movimientos, ya que un gran número de venezolanos sigue huyendo de la súper inflación, la perversidad y la perturbación política que ha agobiado a la nación.

Chile presentó una visa excepcional

Hace una semana, Ecuador informó que los venezolanos requerirán una identificación internacional para ingresar, mientras que Colombia forzó confinamientos similares en febrero y Chile presentó una visa excepcional para los venezolanos hacia el comienzo del año, que además espera que tengan una identificación.

Este año, 423.000 venezolanos han ingresado a Ecuador a través de las afueras de Rumichaca que aísla a Colombia y su vecino, y muchos arreglos para continuar hacia el sur en busca de trabajo en Perú.

Analistas ecuatorianos dijeron el miércoles que habían despachado transportes para llevar a los vagabundos 522 millas desde el límite norte de la nación con Colombia hasta el cruce de Huaquillas.

«Regresar a Venezuela seria suicidio»

Muchos inmigrantes venezolanos, que se habían ido en transporte y caminando por Colombia unos días antes, cruzaron el puesto de control de Rumichaca el martes antes de que la estrategia cambiara. En ese momento caminan y van de paseo, regularmente en condiciones frías, a Huaquilla, en el suroeste de Ecuador.

Una venezolana, Maly Avilés, de 26 años, invirtió días al margen entre Ecuador y Colombia, y se sentó con los compañeros para recibir una respuesta antes de que llegaran los transportes. El Sr. Avilés declaró: «No hay marcha atrás». «Regresar a Venezuela seria suicidio».

El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el envío de otro dinero tratando de frustrar la creciente emergencia monetaria en la nación.

La historia actual

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anticipado que la tasa de expansión de Venezuela podría alcanzar un millón por ciento este año, lo que verificaría una de las emergencias de hiperinflación más notoriamente malas en la historia actual. La legislatura ha dicho que su nuevo efectivo detendrá la hiperinflación. En cualquier caso, los comentaristas confían en que podría exacerbar las cosas.

Yohandri Alexander Ventura Escorche, un joven músico de tan solo 19 años de edad de nacionalidad venezolana expresó a través de un correo electrónico cosas que los ciudadanos venezolanos frecuentemente viven. El Joven músico destacó diciendo: «Es literalmente una completa calamidad, todos los jóvenes de mi edad ya no están en la universidad, la mayoría están fuera del país, buscando un mejor futuro».

Afirmó: «A diario personas se marchan, todos buscan una mejor vida, debido al hecho de que en Venezuela es excepcionalmente difícil por la mega inflación. Muchos van con destino a Brasil, otros Chile, los que podían están en Ecuador, pero todos consideran ir hacia Colombia y Perú». «Solo Dios Tiene el control de mi país, Venezuela es, fue y seguirá siendo guardada por Dios, solo el tiene el control de todas».