Home > Noticias > Perspectivas mixtas para el EURUSD tras la avalancha de datos

Perspectivas mixtas para el EURUSD tras la avalancha de datos

16 abril, 2020 By Johel Burgos

El desencadenamiento de la epidemia del COVID-19 en Europa condujo al euro a sus mínimos desde abril de 2017 hace unas 3 semanas. Después de una situación compleja en países como España, Italia y Alemania el euro rebotó después de que EE. UU. superara rápidamente todas las métricas del coronavirus para convertirse en el país con más infectados y decesos. Así, las perspectivas para el par Forex más importante, el EURUSD, lucen mixtas de acuerdo con varios analistas.

Imagen destacada: ESB Professional / Shutterstock.com

El euro cayó ayer frente al dólar tras la publicación de datos económicos de EE. UU.

Después de cotizar en torno al nivel de los 1,10 USD, el euro se retrajo tras una etapa de tímido rebote. Esto debido a la publicación de datos económicos que mostraban debilidad de Estados Unidos en torno a la crisis del COVID-19. Los inversores decidieron refugiarse en el dólar a la espera de datos aún más agudos para le economía europea, además del análisis publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este «Panorama Económico Global» se mostraban previsiones de recesión aún más importantes que la última Gran Recesión del 2008-2009. De hecho, el organismo espera que la contracción económica sea la peor desde la Gran Depresión de 1930.

En relación con los datos económicos publicados ayer en EE. UU., se registró una caída abrupta en las ventas minoristas (-8,7 %), mientras que la producción industrial se desplomó en más de 5,4 %. Esto se suma a una subida acelerada en la cifra de desempleos, con un número de personas desempleadas que asciende a los 17 millones de personas, según RFI.

Vistazo técnico al EURUSD: 16 de abril del 2020

El EURUSD se muestra en una zona de consolidación después de haber tocado mínimos en marzo y algunos analistas esperan consolidación. Después de un análisis técnico rápido se observó:

  • El canal bajista en el EURUSD es claro, pese a que se observa un intento fallido para superarlo a principios de marzo.
  • Por su parte, los retrocesos de Fibonacci dan una idea de los niveles S/R de interés: el primero se sitúa en torno a los 1,091 USD; mientras que existe una zona de acumulación clara en torno a los 1,108 USD. Otra resistencia clara se coloca alrededor de los 1,12~1,122 USD.
  • Las zonas de resistencia intermedia se pueden determinar a través de análisis en franjas de tiempo más pequeñas; sin embargo, las medias móviles actuarían también como stops para una posible subida del euro con respecto al dólar.
Análisis técnico EURUSD 16 de abril del 2020
Análisis técnico diario del EURUSD al 16 de abril del 2020.