Home > Noticias > Perspectivas del BoC tonifican al dólar canadiense

Perspectivas del BoC tonifican al dólar canadiense

24 julio, 2009 By Equipo de EFXTO

Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en una batería de datos macroeconómicos que nos ofrecerán grandes oportunidades de negocios. Entre ellos, se destacan el PIB trimestral y anualizado de Reino Unido y los PMIs de manufacturero y de servicios de la Zona Euro y Alemania.

En la jornada de ayer, tras los buenos datos en el sector de viviendas –que repunta por tercer mes consecutivo y alcanza los precios alcanzan los máximos desde octubre de 2008 –  y los positivos resultados de las cifras semestrales en Estados Unidos, el cruce USD/JPY ha repuntado y el greenback recupera parte de las pérdidas registradas anteriormente. Recordemos que el yen ha sido fuertemente demandado como valor de refugio frente al euro y el billete verde en los últimos días. Con respecto al USD/JPY, la paridad registró la mayor ganancia desde comienzos de junio, mientras que el par EUR/JPY cotizó en los máximos de tres semanas en la sesión americana

No obstante, el cierre de ayer de la sesión americana ha sido a la baja tras los malos datos semestrales de empresas como Amazon, Microsoft y American Express, entre otras.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas registraron subidas generalizadas debido a las perspectivas de recuperación a corto plazo de la economía mundial. Por otro lado, los futuros europeos auguran un comienzo de sesión a la baja

Con respecto al petróleo, el barril de crudo repunta en NYMEX y se negocia en los 67.10 dólares el barril, impulsado por los buenos resultados de 3M y AT&T. Para el resto del día, operadores estiman que el crudo se mantendrá en estos niveles motivado por las perspectivas sobre la OPEC de recortar 390.000 barriles diarios de la oferta mundial de oro negro.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): los malos datos de algunas firmas estadounidenses han reducido la demanda por activos de riesgo. Es importante destacar que notamos una cierta dificultar del par en alcanzar los máximos de junio en 1.4337 dólares por euro. Atentos a los resultados macroeconómicos en Europa y el dato final del sentimiento del consumidor en EE.UU. En el caso de superar las expectativas, el greenback podría debilitarse frente a la moneda del viejo continente. Actualmente, se necesitan 1.4195 dólares para comprar un euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la paridad está en clara sobrecompra.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): como mencionamos anteriormente, la moneda nipona pierde posiciones frente al dólar tras los buenos datos de la firma 3M y del sector de viviendas en Estados Unidos. Asimismo, el yen se debilita ante las especulaciones sobre el interés de inversores asiáticos de comprar activos internacionales, específicamente de mercados emergentes, por un monto cercano a los 7.400 millones de dólares.  Hace instantes, el par cotizaba a 94.71 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 95.00 y 95.35, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 94.45 y 94.00 yenes por dólar.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de los buenos datos de las ventas minoristas en Reino Unido divulgados ayer, el cable cotiza por encima de los 1.6500 dólares por libra. Estemos atentos a los resultados del PIB británico y sus repercusiones en la esterlina. Operadores estiman, que el Producto Bruto Interno trimestral podría contraerse a menor ritmo al pasar desde los -2,40% hasta los -0,30% en el pasado trimestre. En el caso de confirmarse las previsiones, atentos a los recorridos que nos ofrecerá el cruce. En estos momentos, el par se negocia a 1.6531 dólares por libra. Según el RSI, la paridad está en un entorno de sobrecompra.

 

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el par corrige a la baja y se negocia a 48.45 dólares la onza. El fortalecimiento del dólar se debe a los malos datos de las firmas estadounidenses y la masiva demanda del billete verde como valor de refugio. Si la tendencia se mantiene a la baja, el piso más cercano se ubica en 941.53, mientras que si el par repunta, operadores centran su atención en el techo de los 955.27 dólares la onza.

 

Oportunidades del día:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): para hoy se espera que el sector manufacturero registre una menor contracción en el sector manufacturero y de servicios que en el anterior mes, lo que podría incrementar la demanda por activos de riesgo. Asimismo, en el caso de ser mejor de lo previsto, el euro avanzaría posiciones frente al dólar. Estemos atentos a la apertura de la sesión americana. En la jornada de ayer, el indicador Dow Jones motivó un incremento en el apetito por el riesgo luego de perforar el nivel de los 9.000 puntos por primera vez desde el mes de enero. En el mercado, los inversores están pendientes del techo en 1.4337 y del piso en 1.4040 dólares por euro. En el caso de perforar alguno de los mencionados niveles, el cruce podría ofrecernos un cambio en su aspecto técnico.

 

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense) el loonie sigue ejerciendo presión frente al billete verde al negociarse en 1.0890 dólares canadienses por dólar americano. En la jornada de ayer, la paridad atacó el soporte de los 1.0850 para luego rebotar hasta los 1.0900. Estemos atentos que las repercusiones del informe del Banco de Canadá continúan incidiendo en el cruce. Recordemos que la entidad monetaria informó que la economía canadiense está comenzando a recuperarse en el presente trimestre, lo que motivó a las subidas del loonie. Operadores no descartan un ataque a los 1.0775 (mínimos de un mes) si el crudo continúa al alza y el dólar a la baja.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): hoy conoceremos el PIB de Reino Unido. El consenso en el mercado apunta a una nueva contracción en la economía británica pero a menor ritmo que en el anterior trimestre. En el caso de superar las expectativas, el cable podría beneficiarse frente al dólar. Sin embargo, estemos atentos a los resultados del Sentimiento del consumidor en Estados Unidos. Las proyecciones sobre el mencionado indicador – que mide la confianza de los consumidores en la actividad económica – apuntan a una subida desde los 64.60 hasta los 65.10 puntos.

Tags: