Home > Noticias > Peligra el sentimiento de bajo riesgo en el inicio de la semana bursátil

Peligra el sentimiento de bajo riesgo en el inicio de la semana bursátil

Esta semana bursátil es importante, ya que las actas del FOMC revelarán lo que la Fed debatió hace tres semanas sobre diversos asuntos de interés. La atención de los inversores, por otro lado, se centra también en las divisas australiana y neozelandesa, así como en el yen japonés.

Si la semana pasada todo giraba en torno al dólar estadounidense y su reacción a los datos de la inflación de julio en EE. UU., esta semana los operadores están ante más aristas. Para empezar, el Banco de la Reserva de Australia presentará las actas de su reunión de política monetaria en la próxima sesión asiática. Además, el miércoles se publicarán en Australia la variación del empleo y la tasa de paro, y el mercado espera -46 000 y un 5 % en el mes respectivamente.

En Nueva Zelanda, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda publicará la declaración de política monetaria a mediados de la semana. El mercado prevé que el tipo de interés oficial suba del 0.25 % actual al 0.50 %. De ser así, Nueva Zelanda se convertirá en la primera economía avanzada en subir los tipos tras la flexibilización provocada por la pandemia de coronavirus.

Además, esta semana, la publicación del informe de ventas minoristas de Estados Unidos y las actas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) tendrá un impacto importante en el dólar estadounidense. En cuanto a los operadores de la libra esterlina, todas las miradas están puestas en los datos del IPC (Índice de Precios al Consumo) que se publicarán el miércoles. El mercado espera una subida del 2.3 % en el mes tras el 2.5 % del anterior.

El yen japonés podría aguar la fiesta a los alcistas

El sentimiento de  bajo riesgo se define porque los inversores apuestan por las acciones ante la ausencia de otras alternativas. La subida de los mercados de renta variable hace que el dólar se debilite en general, y el yen japonés también cotiza a la baja.

Pero, cuando el sentimiento cambia, el yen japonés se fortalece. Las acciones suelen verse afectadas primero, y el yen les sigue, aunque esto no se cumple siempre.

Esta semana, el peligro para los mercados financieros proviene del frente geopolítico. Los mercados pueden percibir la situación en Afganistán como un riesgo y, si es así, es probable que continúe la fortaleza del yen japonés observada en las primeras horas de negociación de la semana. Esto, por sí solo, puede desencadenar un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"