Home > Noticias > Parece ser una economía fuerte la carta Trump del GOP según los últimos análisis

Parece ser una economía fuerte la carta Trump del GOP según los últimos análisis

4 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

Perdido en medio de todos los despidos, tweets y controversias es un hecho central y muy importante que parece estar impulsando la posición pública del presidente Trump: preside una economía fuerte. Es posible que no sea totalmente responsable de ese hecho, pero no se puede negar ese hecho.

Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente, ensalzó esa sólida economía en una reunión con reporteros la semana pasada.

«En este momento, los mercados laborales son estrechos y ha habido una enorme cantidad de éxito para las personas que se reincorporan a la fuerza laboral», dijo Hassett. en un desayuno patrocinado por el Christian Science Monitor.

El representante Steve Stivers de Ohio, que encabeza el Comité Nacional Republicano del Congreso, sonó igualmente entusiasta. «A la gente le va a gustar lo que está sucediendo con la economía en crecimiento», dijo Stivers en una reunión de reporteros regionales.

Los números demuestran que Hassett y Stivers son correctos. Los tipos de ocupaciones que Trump dio garantía que volverían si los elegían regresarían. La Oficina de Estadísticas Laborales demuestra que el país incluyó 235.000 empleos en la línea de producción entre marzo de hace un año y marzo.

38.500 desempleados

Esa es la mayor medida de las ocupaciones de ensamblado incluidas en cualquier año desde 2012. Mientras tanto, incluso el segmento de la minería del carbón, que había perdido 38.500 empleos en los últimos tres años, incluía 800 ocupaciones.

El territorio metropolitano incluyó 7.900 ocupaciones en el período de tiempo del año terminando con marzo. Ese es el mayor incremento en el trabajo cercano desde antes de la Gran Recesión. De hecho, incluso las plantas de fabricación en el distrito incluyeron empleos, 600 de ellos, sin precedentes durante mucho tiempo.

«Sabes, tuvimos el número más reducido de casos de desempleo desde 1969», dijo Stivers. Además, es privilegio El ritmo del desarrollo financiero se moderó marginalmente en el trimestre principal, como ocurre con frecuencia en el invierno, pero la compensación aumentó.

Hassett cree que la economía podría seguir avanzando en el futuro cercano. Pronostica un aumento en el crecimiento desde la tasa del 2.3% con contratos de futuro al 3% más adelante en el año, ya que los efectos de los recortes de impuestos que el Congreso aprobó el año pasado se arraigan en la economía.

«Si te fijas, sabes que la mayoría de las personas que están mirando hacia delante este año está diciendo que vas a obtener un crecimiento así y creemos que no solo es fortuito, que es completamente sensato que el crecimiento subirá en gran medida debido a la factura de impuestos en «, dijo.

Las evaluaciones de endoso

La economía sólida también puede ayudar a aclarar por qué las evaluaciones de endoso de Trump, aunque verdaderamente bajas en contraste con diferentes presidentes, en su mayoría se han ampliado para el año actual en medio de la considerable cantidad de situaciones embarazosas y caídas de su organización.

El último promedio de encuestas de RealClearPolitics lo muestra con un índice de aprobación del 43.5%, desde un mínimo de 37.1 en diciembre. La economía es tan fuerte que las calificaciones de aprobación de Trump deberían, en función de esos promedios históricos, ser mayor inflación.

Sin embargo, dos cosas podrían estar reduciendo esos números: la identidad del polo de Trump, y la forma en que ha sido presidente por solo 15 meses. «Se requiere inversión para que la gente en general comience a considerar al nuevo presidente responsable de las condiciones financieras», dijo Mary Stegmaier, investigadora política de la Universidad de Missouri, a NPR.

Por supuesto, Trump en realidad no es responsable de movimientos a corto plazo en la economía; los presidentes rara vez lo son. Lo que es importante es que algunos votantes reacios de Trump creen que merece crédito por los buenos tiempos, a menos que haga algo para socavarlos.

«Políticas comerciales»

Algunos economistas creen que las acciones de Trump y particularmente sus políticas comerciales difíciles de conseguir podrían deshacer el crecimiento económico que marcó la primera parte de su presidencia.

Pero si las cosas se mantienen firmes, los republicanos felizmente mantendrán una economía fuerte en noviembre, dijo Stivers, quien predijo que a pesar de las predicciones de lo contrario, el Partido Republicano incluso podrá mantener su mayoría en el Congreso en las elecciones de otoño.

El Vicepresidente Mike Pence pronuncia un discurso en el Foro de Liderazgo 2018 del Instituto Nacional de Rifles para la Acción Legislativa, El Consejo Atlántico y la Fundación Asia Oriental organizan una discusión titulada El Futuro de una Península Coreana Desnuclearizada.