Home > Noticias > El par USD/JPY opera con calma y negatividad para acercarse al soporte clave 111.90 gradualmente

El par USD/JPY opera con calma y negatividad para acercarse al soporte clave 111.90 gradualmente

22 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar/Yen no siguió al alza el martes después de la dramática reversión al alza del lunes. La acción del precio sugiere que la movida del día anterior fue impulsada por una cobertura corta en lugar de una compra nueva. El cierre más bajo probablemente se generó por cuadratura de posición antes de las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal de Estados Unidos.

«Razonablemente cerca»

Las ventas de viviendas en EE.UU. Crecieron más de lo esperado en octubre debido a que las interrupciones relacionadas con los huracanes se disiparon, pero la persistente escasez de casas continuó haciendo que las viviendas no sean asequibles para algunos compradores primerizos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el martes que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 2.0 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.48 millones de unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de septiembre se revisó a la baja a 5.37 millones de unidades desde los 5.39 millones de unidades reportadas anteriormente. Los economistas buscaban un aumento del 0.7 por ciento a una tasa de 5.42 millones de unidades en octubre.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el martes que la Reserva Federal está «razonablemente cerca» de sus objetivos y debería seguir elevando gradualmente las tasas de interés estadounidenses para evitar las trampas dobles de dejar que la inflación caiga por debajo del objetivo por demasiado tiempo, y de impulsar el desempleo. demasiado lejos.

Cambios dramáticos

Con los datos limitados en la actualidad, los inversores probablemente buscarán incluso sus libros antes de los días festivos en Japón el miércoles y en los EE.UU. El jueves.

No hubo informes importantes de Japón el miércoles temprano.

Durante la sesión de negociación de los EE.UU., Los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre bienes duraderos, reclamos semanales de desempleo y opinión revisada del consumidor de la Universidad de Michigan. Estos informes podrían mover el dólar/yen si sus cambios son lo suficientemente dramáticos como para afectar la dirección del dólar de EE.UU.

Se espera que las órdenes de bienes duraderos básicos y las órdenes de bienes duraderos muestren un aumento de 0.4%. Las reclamaciones semanales por desempleo se darán a conocer un día antes debido a las vacaciones. Se espera que llegue a 241K. Se espera que el Sentimiento del consumidor revisado de la Universidad de Michigan aumente ligeramente a 98.2.

Las minutas de la Fed de su reunión de noviembre serán publicadas a las 19:00 GMT. Podrían proporcionar señales sobre la política monetaria de EE.UU. La subida de la tasa de la Fed en diciembre tiene un precio aproximado y, a menos que sean extremadamente agresivos, los inversores buscarán más información sobre el calendario y la frecuencia de las futuras alzas de tasas en 2018 y 2019.

Es probable que los precios estén dentro del rango actual, sin embargo, podríamos ver un rompimiento en cualquier dirección si los datos económicos están fuera de las estimaciones o si la Fed sale extremadamente alcista o bajista. Busque un tono alcista para desarrollarse en un movimiento sostenido sobre 112.823 y un tono bajista para desarrollarse en un movimiento sostenido bajo 111.749.

Datos técnicos

El par USD/JPY opera con calma y negatividad para acercarse al soporte clave 111.90 gradualmente, esperando romper este nivel para confirmar la extensión de la onda bajista hacia nuestro próximo objetivo en 111.00.

En general, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista en el próximo período respaldado por el EMA50 que refuerza la continuación de las operaciones dentro del canal bajista, señalando que el incumplimiento de los niveles 113.00 – 113.15 hará que el precio regrese a la tendencia alcista principal de nuevo y detener la corrección bajista actual.

Tags: