Home > Noticias > Panorámica general de las inversiones en multiactivos

Panorámica general de las inversiones en multiactivos

A continuación, ofrecemos una panorámica general de las oportunidades en los mercados de renta variable y de divisas. Europa se ve vulnerable ante las inminentes elecciones generales en Alemania y en Francia, mientras que Estados Unidos y China polarizan el mundo.

Mientras el mundo se prepara para un orden financiero pospandemia, la inflación está en boca de todos. Las perspectivas a 10 años, a 5 años y a 2 años del gráfico que se recoge a continuación muestran una tendencia a la baja previa a la crisis sanitaria de la COVID-19, así como un brusco aumento de las expectativas de inflación a partir de ese entonces.

Esto era lógico esperarlo si se tiene en cuenta el alcance de las herramientas monetarias no convencionales utilizadas por los bancos centrales de todo el mundo para afrontar el virus. Dado que todos los bancos centrales han inyectado volúmenes de liquidez sin precedentes en el sistema financiero, la inflación debería aumentar en todas las economías. Pero de momento no es así…

Mientras el dólar estadounidense siga siendo la moneda de reserva mundial, la Fed tendrá más fácil el controlar la inflación en relación a otros bancos centrales del mundo desarrollado. Esto ya quedó patente durante los años posteriores a la gran crisis financiera de 2008-2009, cuando la Fed fue uno de los pocos bancos centrales que consiguió normalizar su política debido al aumento de la inflación.

La subida de los precios de los activos ha llevado a los inversores y a los gestores de dinero a reevaluar sus opiniones sobre las diferentes alternativas disponibles. He aquí lo que hay que tener en cuenta para el resto del año comercial suponiendo, eso sí, que la pandemia esté en sus estertores.

Acciones y divisas

Las grandes acciones del Reino Unido son una apuesta atractiva en el contexto de la reapertura económica y el mundo pos-Brexit. El país ha logrado arrancar el año muy bien en lo referente al aspecto comercial. Esto se debe, en gran medida, a una exitosa campaña de vacunación. Por ello, es probable que la libra esterlina se mantenga al alza frente a sus pares en el futuro próximo.

Las tendencias de crecimiento estructural favorecerán probablemente a algunas empresas tecnológicas asiáticas. Los países de esta zona, aunque no se benefician del desarrollo y la distribución de vacunas, han conseguido contener el virus. En un mundo impulsado por la tecnología, su liderazgo debería acentuarse y, por tanto, las divisas asiáticas, como el yen japonés, podrían apreciarse frente a sus homólogas occidentales.

La renta variable en Estados Unidos sigue al alza. Esto seguirá así mientras el Dow Jones se mantenga cerca de sus máximos históricos, los beneficios de las empresas de Estados Unidos estén en sus máximos históricos y la Fed mantenga una postura acomodaticia. Por lo tanto, el dólar estadounidense puede seguir siendo objeto de compra frente a las divisas de los mercados emergentes (así como cotizar en un tono mixto frente al resto de divisas del G10).

Con Europa herida por el Brexit y enfrentándose a la incertidumbre previa a las elecciones alemanas y francesas, el euro se muestra vulnerable. Por lo tanto, el mundo estará polarizado por las otras dos potencias –Estados Unidos y China– y veremos qué pasa a medida que se van rediseñando las cadenas de suministro globales en aras de construir un nuevo concepto de globalización.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta