Home > Noticias > Oro y plata se mantienen en máximos del mes

Oro y plata se mantienen en máximos del mes

20 agosto, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha vuelto a situarse por encima de los 1.370 dólares la onza durante la mañana del martes al mismo tiempo que las bolsas mundiales cotizaban a la baja al igual que el precio de otras commodities.

«El precio del oro se está manteniendo en el mismo nivel a pesar de la subida de la rentabilidad del bono estadounidense a diez años desde el comienzo de la semana pasada», se lee en una nota de Standard Bank. «Eso es alentador».

Según el analista de J.P. Morgan, John Bridges, «hay un rebote técnico» en los precios del oro. «Si todavía no estás seguro de que la crisis financiera haya acabado, tener algo de oro en la cartera tiene mucho sentido».

HSBC añade que los precios podrían «encontrar soporte del optimismo de saber que las importaciones de oro en India podrían reanudarse».

A pesar de las restricciones, nuevos datos muestran que las importaciones de oro en India han subido en julio alcanzando los 2.900 millones de dólares desde los 2.500 millones de junio.

No obstante, con la rupia en mínimos en el mercado de divisas, los precios del oro contra la rupia se encuentran en máximos históricos para los ciudadanos indios, por lo que, según informa el Wall Street Journal, se está viendo una demanda floja en el festivo de hoy, el Raksha Bandhan,

Nueva Dheli subió el impuesto sobre la importación de oro al 10% (hace 18 meses se encontraba en el 1%) y restringió por completo la importación de monedas de oro y medallones.

«Las oportunidades son ahora para los minoristas de Dubái», se lee en el diario online Zawya, «Ya hay una importante diferencia entre los precios del oro aquí y lo que costaría en India».

La prensa informa de que tanto en Dubái como en Singapur los comerciantes locales de oro están viendo un importante incremento en las compras de visitantes indios.

Tags: