Home > Noticias > Oro y plata planos

Oro y plata planos

Los precios del oro contra el dólar se encuentran en el mismo nivel que hace 24 horas tras haber tocado los 1694 $ como máximo en este periodo.

Por el contrario, los precios en yenes japoneses cotizados en el mercado de futuros del oro de Tokio han batido un nuevo récord, tras conocerse el anuncio de un nuevo programa de compra de activos y fijarse un objetivo de inflación mayor (desde el 1% al 2%). La semana pasada el precio spot del oro contra el yen alcanzó su nivel máximo desde 1980.

El primer ministro japonés, Ahinzo Abe, ha declarado que para cumplir «cuanto antes» este ambicioso objetivo, aplicará «contundentes» medidas de flexibilización.

«El oro está moviéndose en torno a su media de 55 días de 1695,96 $ y justo debajo de su nivel de resistencia en 1704,89 $», comenta el analista de Commerzbank Axel Rudolph. «Nos gustaría ver una media diaria por encima de ese rango antes de adoptar una posición alcista a medio plazo de nuevo».

La plata se ha movido en torno a los 32 $ y cotiza a mediodía de Londres en 31,93 $ la onza, un nivel similar al de comienzo de semana. Otras commodities tampoco registraron cambios significativos.

En India, el mayor consumidor de oro, el gobierno ha subido los impuestos sobre la importación del oro del 4% al 6%, según informó ayer el secretario de asuntos económicos Arvind Mayaram.

«El consumo y las importaciones caerán», dice Bachhraj Bamalwa, presidente de ‘All India Gems & Jewellery Trade Federation’, que la semana pasada advirtió que tal imposición podría resultar en una caída del 25% de las importaciones.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"