Home > Noticias > Oro y plata cotizan en lateral antes de decisión de la Fed

Oro y plata cotizan en lateral antes de decisión de la Fed

El precio del oro en dólares ha caído a lo largo de la mañana en Londres por debajo de los 1460 dólares la onza a mediodía de Londres. Con los mercados en China cerrados hasta mañana por la celebración del Día del Trabajo, la plata también ha caído por debajo de los 23,50 dólares la onza.

Otras commodities también han caído y los bonos estadounidenses se han mantenido planos a la espera de conocerse la decisión sobre tipos de interés de la FED.

El oro contra el euro ha tocado su mínimo en una semana por debajo de los 1100 euros la onza, a medida que la divisa única experimentaba subidas.

«Se espera que la Fed no cambie su política monetaria hoy», se lee en una nota del equipo de divisas de Standard Bank, «pero hay algo de especulación sobre la posibilidad de la suavización del discurso de la institución bancaria central, quizás en un esfuerzo por alejar al mercado de la idea de que podría recortar o, incluso acabar, las compras de bonos para final del 2013».

«Hay una preocupación [entre los responsables de política monetaria de la Fed] de que los primeros recortes en las compras podrían ser malinterpretados como el comienzo de un ciclo ajustado», comenta Michael Feroli, economista jefe de JP Morgan Chase en Nueva York.

En Europa, el Banco Central Europeo, anunciará también su decisión sobre política monetaria mañana, jueves.

«Según los últimos datos económicos, creemos que hay argumentos de peso para que el BCE recorte los tipos el 2 de mayo», comenta el economita Reinhard Cluse de UBS.

No obstante, «las posibilidades de una flexibilización cuantitativa en condiciones por parte del BCE son bajas», añade el economista de Nomura, Nick Mattews.

La canciller alemana Angela Merkel ha declarado esta semana que el BCE «se encuentra en una posición difícil».

Tags: