Home > Noticias > Oro y plata comienzan año con ganancias

Oro y plata comienzan año con ganancias

2 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

Con el nuevo año recién estrenado el oro ha vuelto a situarse por encima de los 1680 $ la onza, su máximo en dos semanas, después de que anoche en Washington se anunciara un acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’, al menos durante un par de meses.

Por el contrario, el oro contra el euro se ha mantenido sin muchos cambios durante la mañana.

La plata también ha escalado tras conocerse la noticia y cotiza en torno a los 30,83 $ la onza. Las bolsas europeas cotizan al alza y otras commodities también han visto el acuerdo de forma optimista.

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó anoche a última hora el proyecto legislativo que combate los efectos del llamado abismo fiscal. Este acuerdo impide las subidas de impuestos para los ciudadanos que debían entrar en vigor hoy y aplaza dos meses los recortes de gastos que podrían haber llevado a la economía a entrar en una nueva recesión.

«El proceso ha sido caótico y el resultado tan insatisfactorio que es probable que veamos una rebaja de la nota de Estados Unidos pronto», se lee en una nota del estratega de Citi, Steven Englander.

«Creemos que el oro tendrá un mejor desempeño en las próximas semanas», añade Edward Meir, analista de metales preciosos de INTL FCStone.

En Europa, el índice de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero bajó a 46,1 en diciembre desde 46,2 en noviembre.

Con respecto a la India, el país con mayor demanda privada de oro, se está considerando subir el coste de las importaciones del metal, según ha anunciado el ministro de finanzas P. Chidambaram. Ha añadido que espera que el valor de las importaciones de oro para este año fiscal baje un 31% hasta los 40.000 millones de dólares. El gobierno de la India subió dos veces los impuestos sobre la importación el pasado año.

Tags: