Home > Noticias > Oro y plata caen de nuevo tras pequeño rally

Oro y plata caen de nuevo tras pequeño rally

21 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro y la plata experimentaron ayer por la tarde un pequeño rally, llevándolo a cotizar brevemente por encima de los 1400 dólares la onza esta mañana. A mediodía de Londres, los precios han vuelto a caer. El precio del oro contra el euro ha caído un 2,3% desde su pico de esta mañana y cotiza en torno a los 1063 euros la onza. El mercado está ahora a la espera de las actas de la FED que se publicaran esta tarde.

Antes de esta remontada, el oro al contado tocó el mínimo desde el 16 de abril de 1.338,95 dólares la onza pero se disparó un 2,6% en la sesión estadounidense, evitando la octava sesión consecutiva de caídas.

La plata también experimentó un rally tras alcanzar niveles vistos por última vez en septiembre de 2010 y cotiza ahora en torno a los 22,40 dólares la onza.

En Asia, «el apoyo físico para el precio es enorme», se lee en la nota de un analista, «pero en nuestra opinión no durará para siempre»:

«No hay acción en el mercado», ha comentado un comerciante de un banco en Bombay a Reuters. Desde los nuevos controles sobre importaciones de oro «todos han parado las importaciones de consignación. Por eso los recargos [sobre el precio spot] siguen siendo bastante altos en el mercado local», añadió.

En cuanto a la producción, la empresa minera Petropavlovsk Plc, cuyas acciones han perdido dos tercios de su valor desde el nuevo año, ha ampliado su programa de cobertura de oro que puso en marcha en febrero. Con una previsión de producción de alrededor de 21 toneladas en los próximos 12 meses, Petropavlovsk ha cubierto 15 toneladas de ese oro, cerrando un precio primero de de 1663 dólares y luego de 1408 dólares la onza.

Las bolsas mundiales se han estancado tras alcanzar máximos históricos en lo que lleva de mes, aunque el banco de inversiones Goldman Sachs ha subido su apuesta sobre el índice S&P de 1665 a 1750 para final de año, con avances hacia los 2100 en 2015.

 

Tags: