Home > Noticias > Oro y plata caen antes de conocerse datos de empleo de EE. UU

Oro y plata caen antes de conocerse datos de empleo de EE. UU

2 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro contra el dólar cayó por debajo de los 1710 $ la onza durante la sesión de mañana del viernes, revirtiendo las ganancias acumuladas en la semana.

Bolsas y commodities cayeron y el dólar subió antes de la publicación de datos clave sobre empleo en Estados Unidos.

La oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labour Statistics) publica hoy su informe sobre «Situación laboral» mensual a las 8:30 EDT, que incluirá el número oficial de nóminas no agrícolas generadas durante el mes de octubre. 
Analistas prevén que se hayan creado 125.000 puestos y que la tasa de paro se quede en el 7,9%, una cifra más alta que el 7,8% de septiembre.

Los precios de la plata también sufrieron una caída cotizando en torno a los 32 $ la onza esta mañana.

«Los alcistas de la plata intentaron una ruptura [el jueves] pero se encontraron con la presión de venta», comentan analistas de Scotiabank. «A pesar del decepcionante cierre, el impulso a la baja parece haber perdido fuerza».

Tanto el oro como la plata cotizaron a la baja el jueves por la tarde tras la publicación del informe de ADF sobre empleo que mostraba datos mejor de lo esperado. Este informe suele verse en el mercado como un indicador de los datos oficiales de empleo no agrícola de hoy.

Mientras tanto, en la India, el precio del oro contra la rupia cayó a mínimos en casi un mes, tras las ganancias de la divisa del país contra el dólar esta semana.

«Esperamos buenas ventas para Diwalii», comentaba a Reuters un joyero local. Otros comerciantes opinan que la demanda podría caer antes del festival del día 13 de noviembre si los precios del oro subieran.

A mediodía del viernes, el oro y la plata se mantienen sin grandes cambios aunque analistas esperan que los datos de empleo no agrícola podrían tener un impacto en los precios.

«Si los datos de empleo son buenos, la tendencia será bajista para el oro puesto que será positivo para el dólar y borrará las esperanzas de más estímulos monetarios», comenta Nick Trevethan, estratega de ANZ en Singapur.

Tags: