Home > Noticias > Oro y la plata se recuperan de las caídas de junio

Oro y la plata se recuperan de las caídas de junio

19 agosto, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha caído ligeramente durante la mañana tras su máximo de cierre en dos meses del viernes, con un Fix por encima de los 1.375 dólares la onza.

Las bolsas en todo el mundo han registrado pérdidas, con la de Indonesia cayendo un 5,5%. Los bonos han caído, empujando los tipos de interés hacia arriba.

Como el oro, que se encuentra un 16% por encima del mínimo en dos años de junio, otras commodities industriales y agrícolas también han caído durante la mañana tras su reciente rally.

«El resto de metales preciosos están empezado a confirmar la acción de precio del oro», reconoce el analista MacNeil Curry de Bank of America- Merril Lynch haciendo referencia a la subida del 13% experimentada por la plata la pasada semana que, según datos del departamento de análisis de BullionVault, ha sido la mejor semana desde 2008.

Curry añade, al tiempo que prevé un rally a corto plazo hasta los 1.410 o 1.450 dólares la onza, que la «gran liquidación» de oro a través del gigante SPDR Gold Trust se está «estabilizando» después de haberse deshecho del 20% del metal en reserva entre abril y junio.

También se ha sabido que durante el segundo trimestre el inversor John Paulson ha reducido su exposición al oro en el fondo a la mitad.

La pasada semana el GLD añadió oro por primera vez en las 33 semanas que llevamos de 2013.

«El [precio del oro] ha generado una señañ de compra en el gráfico semanal», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta, «con el cierre de la semana pasada por encima del máximo de julio de 1.348 dólares».

Analistas de J.P. Morgan animan a los inversores a que consideren «ponerse en largo» sobre el precio del oro apuntando al histórico fuerte desempeño del metal durante el mes de septiembre.

Tags: