Home > Noticias > Oro vuelve al nivel de los 1.240 $/oz

Oro vuelve al nivel de los 1.240 $/oz

16 enero, 2014 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro han experimentado poca acción durante la mañana del jueves, moviéndose en un rango de 4 dólares por debajo de los 1.240 $/oz hasta pasado el mediodía cuando empezaron a escalar.

Las bolsas asiáticas han cerrado en plano y las europeas se mantienen cerca de máximos de seis años.

Las primas sobre el precio del oro en Shanghái han caído hasta los 13 dólares la onza, desde un máximo de seis meses de 18 dólares la pasada semana, antes de que comience la temporada alta de compras antes del Nuevo Año chino.

«Con la inflación por debajo de los objetivos de muchos bancos centrales, vemos un riesgo de deflación que podría ser desastroso para la recuperación», dijo Christine Lagarde, directora del FMI el miércoles en su discurso ante la Asociación Nacional de la Prensa en Washington.

Datos publicados hoy muestran que una caída de la inflación en la Eurozona hasta el 0,8% en 2013.

En Estados Unidos, la inflación de 2013 se ha situado en el 1,5% (1,7% excluyendo los precios de los alimentos y la energía).

«El BCE podría relajar la política monetaria aun más» si los precios al consumidor caen en deflación, según se lee en una nota de commodities de Commerzbank, «y la Fed podría recortar su programa de compra de forma más gradual».

«Estamos a una corta recesión de una deflación en toda regla», reconoce Albert Edwards, estratega en Societe Generale.

Las bolsas tienen que reaccionar todavía, porque los inversores creen que esta recuperación es «auto sostenible» y que la Fed y el BCE podrían incrementar la impresión de billetes para revertir cualquier deflación en los precios, opina Edwards.

Los precios del oro han caído más de un 30% desde que la Fed anunció la tercera ronda de flexibilización cuantitativa en septiembre de 2012 y el comienzo de su «tapering» en diciembre de 2013.

«La tendencia a corto plazo [desde los 1.182 $/oz de la víspera de año nuevo] todavía se está desarrollando mientras el se mantengan los 1.218 $/oz», reconoce Scotia Mocatta.

Tags: