Home > Noticias > Oro vuelve a tocar los 1430 dólares

Oro vuelve a tocar los 1430 dólares

24 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro recuperó durante la noche los 1420 dólares y ha experimentado una nueva subida a mediodía de Londres sobrepasando los 1430 dólares la onza tras saberse que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 5,7% en marzo.

«El rebote de la demanda física, sobre todo en países emergentes, es impresionante y está dando soporte a los precios», comenta el analista de HSBC Howard Wen.

En informes locales de India, China y Oriente Medio se lee que las primas sobre lingotes de oro siguen siendo las más altas desde hace varios años, por el aumento de la demanda privada tras la caída de precios de la pasada semana.

Por otra parte, los ETF de oro siguen registrando salidas de metal. El SPDR Gold Trust, registró salidas de 7,5 toneladas ayer, llevando sus reservas a las 1100 toneladas por primera vez desde 2009.

La plata ha escalado también hasta sobrepasar los 23 dólares a mediodía de Londres.

La ratio oro-plata, que mide el precio en dólares por una onza de oro dividido por el precio de una onza de plata, ha subido por encima de los 60 por primera vez desde septiembre de 2010.

«La plata no ha sido capaz de reflejar una recuperación desde la caída de precios de la semana pasada, en comparación con el oro», se lee en la nota de commodities de Commerzbank hoy. «La relativa debilidad del precio de la plata se atribuye en mayor medida a la débil demanda industrial, que es responsable de más del 50% de la demanda de fabricación».

Tags: