Home > Noticias > Oro vuelve a cotizar por encima de los 1700 $ la onza

Oro vuelve a cotizar por encima de los 1700 $ la onza

7 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

La cotización del oro sobrepasó los 1720 $ en la sesión matutina de Londres y  alcanzó máximos en dos semanas al saberse que Barack Obama había sido reelegido como presidente de los Estados Unidos.

«El oro está haciendo importantes ganancias a expensas de la debilidad del dólar», se lee en la nota de commodities de hoy de Commerzbank.

Durante la mañana y tras el rally experimentado durante la tarde de ayer, los precios para comprar plata cayeron de nuevo por debajo de los 32 $ la onza.

«Es bastante probable que la reelección de Obama aliente las expectativas de estímulo monetario durante más tiempo por parte de la FED«, comenta Junya Tanase, estratega de divisas en JPmorgan Chase en Tokio.

«Nuestra previsión para el oro es de 1780 $ la onza a final de este año y de 1890 $ hacia finales de 2013», agrega un informe de ANZ.

Las bolsas europeas cotizaron al alza esta mañana, mientras en el mercado de divisas el dólar se recuperó de sus pérdidas y el euro cayó a mínimos en dos meses contra este. Las commodities también cayeron.

Esta noche los políticos griegos votarán sobre una nueva ronda de medidas de austeridad, con la esperanza de que un acuerdo sobre futuras reformas garantice el siguiente pago del rescate. Grecia está paralizada por una huelga general que se inició ayer y que fue convocada por todos los sindicatos del país con el fin de protestar contra los recortes y las reformas estructurales.

Desde Asia, informes sugieren que compradores de oro en la India aprovecharon la caída de precios de la semana pasada, previa a la celebración de los festivales de Dhanteras y Diwalii el próximo domingo y martes respectivamente.

Tags: