Home > Noticias > Oro vuelve a cotizar en los 1730 $, como el viernes de la semana pasada

Oro vuelve a cotizar en los 1730 $, como el viernes de la semana pasada

30 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza en torno a los 1730 $ la onza desde primera hora en la sesión de Londres. Se encuentra en el mismo nivel de la semana pasada antes de su rally a media tarde.

La plata ha alcanzado un nuevo máximo en 8 semanas, cotizando casi los 34,40 $ la onza. El resto de commodities cotizaron a la baja. Los principales bonos se mantuvieron planos al igual que las bolsas europeas.

«La demanda de oro de los Bancos Centrales podría ayudar al precio, específicamente de los bancos de América del Sur», se lee hoy en una nota de un trader. «Pero se trata de una demanda a largo plazo y nuestros días se componen de decisiones a menor plazo».

En el último informe mensual sobre metales preciosos de Standard Bank, se espera que la demanda se mantenga fuerte en China: «las razones por las que se espera que haya un aumento en la demanda en China se basan en muchos factores y muy similares a las de otros países… principalmente relacionadas con importantes estímulos monetarios y tipos de interés bajos o negativos».

En una entrevista para Reuters, Marcus Grubb, director del World Gold Council ha afirmado que ya hay «evidencia de que la economía China está tocando fondo y empezando a recuperarse. El oro volverá a estar fuerte en el primer trimestre del año que viene, durante el Año Nuevo Chino». Grubb ha predicho el aumento de la demanda global en un 10% durante 2013 en comparación con las probables 800 toneladas de este año.

El volumen de oro en reserva por parte de los ETF volvió a alcanzar un nuevo récord en 2619,4 toneladas, según datos de Bloomebrg.

En cuanto a la venta de monedas de oro, US Mint ha confirmado un fuerte aumento durante el mes de noviembre.

Nuevos datos de hoy muestran que el desempleo en la Eurozona ha escalado en octubre y se sitúa en la cifra récord del 11,7 %. España es el país que registra más paro, con una tasa del 26,2%.

El Bundestag alemán ha votado y aprobado (473 a 100) el último tramo del rescate a Grecia de 44 millones de euros.

Tags: