Home > Noticias > Oro, una señal de trading bajista para confirmar la violación de corto plazo

Oro, una señal de trading bajista para confirmar la violación de corto plazo

16 septiembre, 2013 By Mauricio Orsini

Oro: la tendencia de corto plazo (y también la semanal) es bajista y llevó la semana pasada el oro a romper la media móvil y la línea de tendencia alcista trimestral. Estamos a la espera de una señal de acción de precio short en la primera resistencia daily en el area $ 1.340 para evaluar una posicione corta con target en la zona de soporte $ 1.270 antes y $ 1.200 despues. La señal de trading es siempre necesaria para confirmar una continuación bajista del oro y no el comienzo de una nueva lateralidad.

Ventana macroeconomica

Con el peligro de la guerra en Siria que parece alejarse (hoy tuvimos el esperado informe de la ONU sobre las armas químicas), la atención se centra en el día miércoles con la reunión de la Federal Reserve con la que se darán a conocér las actas de la última decisión de tipos junto con la conferencia de prensa de Bernanke.

El día de hoy recibimos el dato sobre la inflación en la Zona euro (al 1,3% como esperado) y la producción industrial y manufacturera en los EE.UU. (mejor del dato previo).

Después de la jornada ligeramente positiva del pasado viernes, los mercados accionarios confirman las subidas, especialmente tras el anuncio del abandono de Larry Summers para reemplazar Bernanke en la FED. De hecho Summers es considerado como uno de los economistas que creen en una aceleración del «tapering» a diferencia de la otra candidata Janet Yellen (vice de Bernanke) que permanecería con la misma politica actual.

Analizando el mercado forex podemos destacar la apertura en gap bajista del dollar index (luego en recuperación), la fuerza de la libra y del neozelandes, la debilidad del petroleo.

Mañana el calendario económico nos mostrará el Minute del Banco Central de Australia, la inflación británica y estadounidense, el índice de confianza ZEW alemán.

Mauricio Orsini

Tags: