Home > Noticias > Oro, ¿terminó la tendencia bajista de largo plazo?

Oro, ¿terminó la tendencia bajista de largo plazo?

22 julio, 2015 By Mauricio Orsini

En los últimos días tuvimos un aumento de la presión en venta del metal amarillo, sobre todo el pasado dia lunes, cuando se alcanzaron los mínimos de los ultimos cinco años en zona $1.070.

Más allá del factor macroeconómico que causó la ola de ventas (para algunos la baja reserva de oro de China, por otros las fuertes ventas realizadas por grandes fondos mutuos de inversión etc.) estamos viendo sin duda una situación muy interesante y delicada desde un punto de vista gráfico: la tendencia de largo plazo del oro podría enfrentar una variación. El time frame mensuál destaca cómo la línea de tendencia alcista de los ultimos diez años haya sido de hecho vencida en área $1.180 en el trascurso del mes actual. Obviamente movimientos tan largos también requieren de áreas de «tolerancia» más amplias a fin de evitar falsas rupturas sin embargo si el precio estará dibujando una clara señal de acción de precio corta en zona $1.130 / $ 1.170 (tal vez después de una momentánea corrección técnica) sería entonces muy interesante evaluar una entrada en venta para ver confirmado el cambio de tendencia y con un primer objetivo en área $980.

Por supuesto (siendo el gráfico mensual y el mes todavia no finalizado) si el precio al final de julio recuperara por completo esta caída, regresando por encima de la resistencia $1.180, tendriamos un escenario totalmente distinto y con una acción de precio que nos llevaría a considerar de nuevo estrategias alcistas.

Tags: