Home > Noticias > Oro toco mínimo de tres semanas

Oro toco mínimo de tres semanas

15 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha caído por debajo de los 1410 dólares la onza el miércoles. Por el contrario, las bolsas europeas cotizaban al alza tras recuperar pérdidas de primera hora, cuando se dieron a conocer datos decepcionantes de la Eurozona.

El oro contra el euro ha caído hasta los 1094 euros la onza.

«El oro se está acercando al soporte de 1403 dólares la onza», se lee en el análisis técnico de Société Génerale.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust podría registrar la salida de hasta cuatro millones de onzas más (casi 125 toneladas) que se sumarían a las 300 ya perdidas desde que comenzara el año, según indican analistas de Deutsche Bank.

«Esperamos que la principal reducción provenga de inversores institucionales en vez de inversores minoristas», se lee en el informe del banco alemán.

«En el corto plazo, los precios se verán atrapados entre la reciente desaceleración de la actividad estadounidense y la caída de las reservas de ETF», añade una nota de Goldman Sachs, cuyos analistas predicen un precio medio del oro de 1390 dólares la onza.

Según analistas de HSBC, el oro se mantendrá sensible a cualquier diálogo sobre las intenciones de la FED con respecto a al QE, «comentarios que den pistas sobre retirar o recortar el programa de QE serán negativos para los precios de los metales preciosos».

La plata ha caído hasta los 23 dólares la onza esta mañana tocando, como el oro, un mínimo en tres semanas. Otras commodities también han caído.

Datos publicados hoy muestran que Francia entró oficialmente en recesión durante el primer trimestre. Por su parte, Alemania ha esquivado la recesión por la mínima con un crecimiento del 0,1%.

Hoy también se ha sabido que la agencia de calificación Fitch ha elevado el rating de Grecia por sus avances en la aplicación de reformas hasta con perspectiva estable.

Tags: