Home > Noticias > Oro toca los 1470 dólares pero no logra mantenerse

Oro toca los 1470 dólares pero no logra mantenerse

El precio de del oro ha vuelto a caer por debajo de los 1470 dólares la onza a medida que la mañana del jueves avanzaba. Bolsas mundiales también han caído, no pudiendo replicar las ganancias de Wall Street, donde ayer se volvieron a ver máximos históricos.

La plata se ha mantenido por debajo de los 24 dólares la onza durante casi toda la mañana hasta que a mediodía cayó por debajo de ese nivel.

«La tendencia es bajista», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta, «ya que indica que el oro está sobrecomprándose a precios progresivamente más bajos y sobrevendiéndose a precios progresivamente más bajos». Aun así, según añaden los analistas de Scotia, «el oro todavía tiene algo de espacio para movimiento hacia arriba antes de experimentar un nuevo episodio a la baja».

En términos de la demanda del inversor privado, esta es menos fuerte tras haber sido «frenética» durante la caída de precios de mediados de abril. Analistas creen que aquellos que están esperando a precios más bajos, todavía tengan una oportunidad de compra.

Con respecto a los fondos cotizados de oro (ETF), el gigante SPDR Gold Trust se deshizo de otras 6 toneladas el miércoles, llevando la reserva total del oro respaldando sus acciones al mínimo desde marzo de 2009.

«La demanda física de oro por parte de India sigue fuerte», comenta James Steel de HSBC «y la respuesta combinada de los consumidores e inversores minoristas a la caída de precios desde mediados de abril está absorbiendo parte de la liquidación en los ETF».

«No vemos el final del apetito global por los metales preciosos», añaden analistas de la refinería MKS, «especialmente de China e India, los dos mayores consumidores. La pregunta es quién ganará la batalla entre la demanda física sin precedentes y la incesante salida de los ETF».

Tags: