Home > Noticias > Oro supera los 1660 $ la onza

Oro supera los 1660 $ la onza

Hoy lunes, los precios del oro escalaron durante la mañana y cotizan ahora en torno a los 1662 $ la onza, recuperando algo de suelo perdido la semana pasada.

Recordemos que el London Fix de la tarde del viernes situó al metal en 1651,50 $ la onza, reflejando una caída semanal (la mayor desde junio) del 2,6 %.

La plata también ha subido desde su apertura del lunes y cotiza ahora en torno a los 30,13 $ la onza. Bolsas y commodities se han mantenido planas mientras el euro ha subido contra el dólar, aunque sigue por debajo de su máximo en siete meses de la semana pasada.

En Nueva York, las posiciones especulativas netas largas de los futuros de oro cayeron a su nivel más bajo desde agosto en la semana que terminó el martes pasado, según muestran los datos publicados por la Commodity Trading Commission.

En Estados Unidos, las negociaciones sobre cómo tratar el déficit han hecho una pausa por Navidad. La economía estadounidense se dirige hacia el «abismo fiscal» de 600.000 millones de dólares en recortes e impuestos que comenzarán el lunes que viene si el Congreso no llega a un acuerdo sobe la nueva legislación.

En Europa, el primer ministro italiano Mario Monti, indicó en la rueda de prensa de final de año que está dispuesto a «considerar la oferta» de gobernar Italia si alguna formación política respalda su agenda reformista.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"