Home > Noticias > Oro supera los 1.400 dólares la onza

Oro supera los 1.400 dólares la onza

30 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro y la plata, que han experimentado máximos de una semana durante la mañana de Londres, han retrocedido hacia mediodía antes de que, en el caso del oro, experimentara de nuevo una subida hasta los 1.407 dólares la onza tras la publicación de datos de la economía estadounidense menos positivos de lo esperado.

Las bolsas han revertido las ganancias de primera hora, con el Nikkei de Tokio terminando un 5,5% por debajo. Se trata de su segundo desplome en seis sesiones, tras haber doblado su cotización en seis meses hasta alcanzar máximos de cinco años.

La plata ha imitado el comportamiento del oro subiendo un 1,4% durante la mañana antes de caer y volver a recuperar los 22,80 dólares la onza.

El nivel de los 1.400 dólares la onza para la onza es «psicológicamente importante» según David Govett de Marex Spectron, recomendando a los traders a corto plazo que compren oro «si puede romperse [el nivel] y mantenerse por encima».

«Los compradores físicos han ayudado a limitar las caídas», comenta el trader senior Yang Shandan de Cinda Futures en Hong Kong, apuntando al reciente resurgimiento de la demanda de oro asiática. «Pero también se han vuelto más susceptibles al precio y suelen mantenerse en los laterales cerca de los 1.400 dólares».

Para los inversores en euros, el oro ha estado cerca de los 1.090 euros la onza por cuarta vez en dos semanas.

«El mercado físico parece estar perdiendo algo de fuelle», se lee en una nota de la refinería MKS.

«La tendencia bajista sigue ahí», comentan los analistas de Scotia Mocatta, «aunque nos mantenemos neutrales a corto plazo hasta que este periodo de consolidación se resuelva».

Ayer miércoles el mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, experimentó su primera entrada de metal en tres semanas. Se trata de la sexta vez que se registran entradas en lo que va de año. Solo en mayo las reservas del ETF han caído un 5% y llevan acumuladas salidas del 25% desde principios de 2013.

En contraste, la demanda de oro en Asia va encaminada a alcanzar un récord trimestral, según informó ayer el World Gold Council.

Tags: