Home > Noticias > Oro sufre mayor caída en 30 años

Oro sufre mayor caída en 30 años

16 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro cayeron a un nuevo mínimo de dos años el martes durante las primeras horas de la sesión asiática, alcanzando los 1322 dólares la onza antes de experimentar un rally hasta los 1386 dólares. Bolsas en todo el mundo extendían pérdidas de ayer.

El oro en euros ha alcanzado su nivel más bajo desde mayo de 2011, tocando los 1013 dólares la onza.

Por su parte, la plata ha caído a su nivel más bajo desde septiembre de 2010 cotizando a 22,10 dólares la onza. También consiguió recuperar algo de suelo tras este mínimo. Entre las materias primas, el oro cotizaba al a baja mientras que el cobre subía ligeramente.

Desde el viernes por la mañana el valor de todo el oro existente en el planeta sobre la tierra (alrededor de 174.000 toneladas según la consultora Thomson Reuters GFMS) ha caído alrededor de 10.000 millones de dólares.

Basado en precios del Fix PM de Londres el oro en dólares se encuentra un 9% por debajo del Fix pm del viernes, cuando experimentó la caída intradía más grande desde el 28 de febrero de 1980, cuando el oro se desplomó más de un 13% tras tocar un máximo de 850 dólares la onza.

«El shock de los últimos días de trading hará que los operadores del mercado, que han sido sorprendidos por la caída, estén ahora preparados para apretar al botón de ‘vender’ante cualquier nuevo signo de debilidad», comenta un trader de Londres.

«Seguimos viendo potencial para precios más bajos», ha dicho Tyler Broda de Nomura. «La falta de demanda de inversión en lo que llevamos de 2013, ha empujado al oro fuera de equilibrio y un nivel de precios cerca de los 1050 dólares la onza es todavía posible si se siguen produciendo ventas importantes».

En cuanto a las noticias económicas del día, el sentimiento económico de Alemania y de la Eurozona ha caído este mes, según la encuesta ZEW.

Tags: