Home > Noticias > El precio del oro sube hasta los 1.294 $ por onza

El precio del oro sube hasta los 1.294 $ por onza

16 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha subido en la mañana del martes de Londres después de que el ministro de Finanzas de Chipre dijera que la venta de sus reservas de oro solo era “una opción” y que no había nada decidido.

“Sabemos que existe la posibilidad de vender oro, pero es solo una opción”, ha comentado Harris Georgiades a los periodistas en Nicosia.

El presidente de Chipre Nicos Anastasiades había manifestado el viernes que no estaba a favor de la idea de vender oro. “El asunto no está siendo discutido por el gobierno, es responsabilidad del banco central”, comentó en declaraciones para Reuters.

La propuesta de mediados de abril que sugería que Chipre vendiera parte de sus reservas de oro fue sucedida por una caída del precio del oro de más del 15% en las dos siguientes jornadas.

“Los movimientos de precio de abril dañaron seriamente la noción de que el oro proporciona cierto grado de protección contra el riesgo o de que actúa como un valor refugio”, se lee en una nota de analistas de Citigroup. “Vemos pocas posibilidades de que los inversores vuelvan al oro en el corto o medio plazo”, añaden, prediciendo un mínimo de 3 años en 1.000 dólares la onza para finales de 2013.

En la jornada de hoy, la plata ha seguido el movimiento del oro y ha recuperado los 20 dólares la onza. Las bolsas han cotizado al alza, al igual que otras commodities.

“Los inversores en oro están esperando el testimonio de Bernanke [ante el Congreso el miércoles] para más pistas sobre la posición de la FED en cuanto a los estímulos monetarios”, opina Xiang Nan, analista de CITIC Securities Futures Co. “El precio del oro estará estancado en torno a los 1.300 dólares mientras los compradores físicos se mantengan al margen”.

Tags: