Home > Noticias > Oro sube hasta los 1.254 $/oz, máximo de un mes

Oro sube hasta los 1.254 $/oz, máximo de un mes

13 enero, 2014 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha retrocedido desde su máximo en un mes de 1.254 $/oz aunque se ha mantenido en el nivel adquirido el pasado viernes después de la publicación de datos de empleo más flojos de lo esperado. Las bolsas mundiales se han mantenido planas, así como el precio de otras commodities.

El precio de la plata ha tocado máximos de una semana por encima de los 20,35 $/oz antes de volver a caer ligeramente por debajo del nivel de cierre de la semana semana.

«Teniendo en cuenta la sorpresa de los datos del viernes, la reacción ha sido poco entusiasta», comentan desde el banco de inversión suizo UIBS. «El mayor decisor del destino del oro este año recae sobre las expectativas de la Fed en cuanto a política monetaria, así que datos e empleo negativos deberían haber impulsado una mayor reacción para el oro. Especialmente dado el nivel de cortas en el mercado».

Los últimos datos sobre el mercado de futuros y opciones estadounidnese muestran a los traders de fondos de cobertura subiendo sus apuestas alcistas y recortando las bajistas sobre el oro en la semana que terminó el pasado martes.

Las reservas de oro de los ETFs cayeron un 0,4%, llevando el total de oro respaldando a las acciones a un nuevo mínimo de cinco años por debajo de las 1.840 toneladas.

«Creo que los ETFs seguirán decantándose por las ventas», dice Eugen Weinberg, jefe de commoditites en Commerzbank. «La normalización [del crecimiento económico y los mercados financielos] implica que no se tiene la necesidad de un refugio. Los tipos de interés están subiendo, nominales y reales, igual que las bolsas»:

«El oro cumple con su cometido en tiempos de inestabilidad económica», agrega Edward Meir, consultor independiente, en un informe para INTL FCStone, «y todo indica a que se evitarán dramas en 2014».

Según el nuevo informe de ScotiaBank ‘Metal Matters’, «el oro podría tomarse un descanso [para los inversores] hasta que se sepa más acerca del plan de los responsables de política monetaria sobre cómo lidiar con la montaña de deuda».

Tags: