Home > Noticias > Oro sube durante el discurso de Draghi

Oro sube durante el discurso de Draghi

El oro y la plata han cotizado al alza durante la sesión de mañana de Londres recuperando la mitad de lo perdido durante la tarde de ayer. Las bolsas se han mantenido planas mientras que otras commodities han subido.

Contra el euro, el oro y la plata, se han mantenido sin grandes cambios, llegando a subir por encima de lso 1120 euros la onza, tras el la confirmación del Banco Central Europeo de la rebaja los tipos de interés al mínimo histórico del 0,5%.

En Shanghai, el gasto del consumidor en oro y joyería fue el doble que el mismo fin de semana del año pasado, según la comisión de Comercio.

«El mercado chino ha reabierto, pero se ha visto poco en forma de compra de oro», comenta el dealer Marex Spectron en una nota.

Los recargos de Shanghai, «han caído a los 10 dólares» por encima del precio spot, «habiendo abierto hoy en 25 dólares tras haber estado previamente en 65 dólares la onza».

Según traders, esto indica que la compra física habría alcanzado su pico y que el precio necesitaría volver a bajar para incentivar de nuevo la demanda.

Antes de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de mañana, otro indicador, el informe sobre empleo del sector privado elaborado por ADP, ha mostrado una fuerte disminución. Según el informe, las empresas del sector privado estadounidense crearon 119.000 puestos de trabajo en abril frente a los 131.000 de marzo (dato que también ha sido revisado a la baja).

Tags: