Home > Noticias > Oro sobrepasa los 1.272 $/oz: su mejor cotización en dos meses

Oro sobrepasa los 1.272 $/oz: su mejor cotización en dos meses

24 enero, 2014 By Equipo de EFXTO

El oro ha subido a lo largo de la mañana del viernes hasta tocar su máximo de dos meses al tiempo que se producía una oleada de ventas de acciones en países emergentes antes de que se produzca la reunión de la Fed de la semana que viene donde se prevé que el banco central vote para recortar nuevamente su programa de compra de activos.

Los inversores globales han liquidado 2.500 millones de dólares de acciones de mercados emergentes, según informa Reuters.

La noticia del día es el desplome del peso argentino hasta niveles de 2002 y el anuncio del gobierno de que liberará la compra de dólares para el ahorro. El Merval cerró ayer con pérdidas del 2%.

La lira turca ha alcanzado mínimos históricos en la mañana del viernes, y la bolsa de Estanbul ha caído un 2,6%.

Según analistas de Societe Generale, el oro se ha establecido en un «nuevo rango volátil a corto plazo».

«Si el oro puede romper y mantener el nivel de los 1.268 a cierre del viernes, las previsiones mejorarán sustancialmente», comentan desde Scotia Mocatta.

MacNeill Curry de Bank of America-Merrill Lynch dijo ayer que el oro se torna «explosivo» por encima de los 1.270 $. «Una ruptura roo encima de los 1.270 $/oz debería ser el catalizador para un pequeño apretón hacia arriba», agregó, prediciendo que la subida de precios forzaría a los traders bajistas a comprar futuros de oros para cerrar sus apuestas con pérdidas».

El oro spot ha tocado los 1.272, 60 $/oz esta mañana, antes de retroceder ligeramente.

Desde Marex Spectron comentan que una serie de figuras negativas de la economía estadounidense puede haber provocado la duda entre traders en inversores al respecto del previsible tapering de la semana que viene porque al parecer, «la recuperación no se está acelerando».

Tags: