Home > Noticias > Oro sin grandes cambios en torno a 1.4000 dólares por onza

Oro sin grandes cambios en torno a 1.4000 dólares por onza

6 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha seguido cotizando de forma similar a los días anteriores, en torno a los 1.400 dólares, cambiando de lado con frecuencia. Las bolsas asiáticas han seguido a las de Wall Street que cayeron ayer, pero las europeas han subido con los principales bonos manteniéndose sin cambios.

El precio del oro contra el euro ha subido hasta los 1.070 euros la onza desde su mínimo en dos semanas de 1.061 euros la onza.

La plata ha subido hasta los 22,64 dólares la onza.

«En cualquier caída pro debajo de los 1.400 dólares todavía pensamos que la demanda física volverá a activarse y por consiguiente limitaría una caída a niveles más bajos», se lee en una nota de Standard Bank. «Desde abril, el apoyo del mercado físico ha evitado que el oro cayera de manera importante hacia niveles por debajo de 1.360 dólares la onza».

Con respecto a la nueva restricción para la importación de oro en India, una subida del impuesto del 6 al 8% los comerciantes afirman que muestra la seriedad del gobierno en su objetivo de reducir las importaciones del metal. A pesar de que el impacto inmediato será la subida de precios para los ciudadanos de la India, «la naturaleza de la demanda al nivel minorista es tal que restringir el abastecimiento no será efectivo a largo plazo», comenta el director del World Gold Council en India, P.R.Somasundaram. El mercado no autorizado que podría surgir a raíz de estas restricciones «no será positivo para la economía o para la sociedad», añade.

El Economic Times publica hoy que el mercado clandestino de oro podría ser responsable de más del 20% de las importaciones totales de India.

Por su parte, en China «El arbitraje en Shanghai es la mayor atracción para la demanda», según comenta un trader de Sydney a Reuters. Los precios de futuros de oro en Shanghai se mantuvieron 20 dólares por encima de los de referencia internacionales el jueves. Los mercados en China permanecerán cerrados los próximos tres días por la celebración del Festival Duanwu.

Tags: