Home > Noticias > Oro sigue subiendo, recupera parte de lo perdido

Oro sigue subiendo, recupera parte de lo perdido

25 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha tocado su máximo en ocho sesiones de 1450 dólares la onza durante la mañana del jueves de Londres, recuperando un 45% del colapso sufrido la semana pasada.

En euros, el precio del oro se ha mantenido por encima de los 1100 euros la onza.

Las bolsas asiáticas también han cotizado al alza pero en Europa se han mantenido planas. Las commodities han ampliado ganancias.

Los precios de la plata, que se han mantenido muy en línea con su nivel a principio de semana cotizando en torno a los 23,30 dólares la onza, han experimentado un repunte a mediodía de Londres, superando los 23,70 dólares la onza.

«El oro sigue con su recuperación», comenta el equipo de commodities de Commerzbank.

Según Albert Edwards de Société Générale, los inversores que compran oro «están apostando contra la competencia de los Bancos Centrales«. Dada la trayectoria de dichas instituciones bancarias, admite que sería «una apuesta que aceptaría con gusto», refiriéndose a la predicción de su equipo de 10.000 dólares la onza para el precio del oro.

La creación de dinero como fuente de la inflación es también la predicción que el inversor John Paulson comparte, comunicando a los espectadores de un webinario que está «manteniéndose firme» con respecto a su posición, a pesar del desplome de precios de la semana pasada.

Por otra parte, el banco holandés ABN Amro ha recortado sus predicciones a 1000 dólares la onza para el precio del oro para finales de 2014 o 2015.

«Los ETF todavía están registrando ventas, pero la demanda física se mantiene elevada», comenta Moudi Raad de la refinería MKS. Ayer, el ETF SPDR Gold Trust registró la salida de 4 toneladas más de oro.

Desde India, los comerciantes informan de las dificultades para encontrar suministros.

Datos del Fondo Monetario Internacional indican que los bancos centrales de países emergentes volvieron a añadir oro a sus reservas en marzo, con Rusia y Turquía comprando 4,7 y 33 toneladas respectivamente.

Tags: