Home > Noticias > Oro sigue por debajo de los 1650 $

Oro sigue por debajo de los 1650 $

El precio del oro volvió a colocarse por debajo de los 1650 $ la onza durante la mañana del miércoles, acumulando un 1,1% de pérdidas en lo que va de semana. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja.

Contra el euro, el oro ya ha borrado lo escalado la semana pasada y cotiza en torno a los 1221 € la onza, ligeramente por encima del mínimo en nueve meses alcanzado el 1 de febrero.

Según el analista de Commerzbank Axel Rudolph, en dólares «el nivel de los 1625,77 $ sigue siendo clave para la tendencia a medio plazo. Si toca ese nivel, provocaría una venta y un movimiento por debajo de los 1600 $ antes de que los niveles del metal se nivelen y vuelva a subir».

«Técnicamente, el metal parece susceptible a un movimiento a la baja», agrega un informe de Deutsche Bank, «quizás hasta el nivel de los 1600 $ o incluso los 1550 $ la onza… Hay una falta notable de catalizadores positivos para el oro en este momento, con el entorno actual carente de preocupaciones macroeconómicas».

La plata también ha cotizado a la baja esta mañana, pero se ha mantenido por encima de los 31 $ la onza. Otras commodities han subido.

«Creemos que la plata podría subir en 2013 en base a cuatro factores», se lee en una nota de HSBC. «Una mayor demanda industrial, el creciente apetito por los activos tangibles por parte de los inversores, fuertes compras de monedas y lingotes y una demanda de joyería que tocará fondo».

Por su parte, el platino ha subido un 0,3% a 1.718,49 dólares la onza, cerca del récord de 17 meses de la semana pasada.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta