Home > Noticias > Oro sigue por debajo de los 1650 $

Oro sigue por debajo de los 1650 $

13 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro volvió a colocarse por debajo de los 1650 $ la onza durante la mañana del miércoles, acumulando un 1,1% de pérdidas en lo que va de semana. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja.

Contra el euro, el oro ya ha borrado lo escalado la semana pasada y cotiza en torno a los 1221 € la onza, ligeramente por encima del mínimo en nueve meses alcanzado el 1 de febrero.

Según el analista de Commerzbank Axel Rudolph, en dólares «el nivel de los 1625,77 $ sigue siendo clave para la tendencia a medio plazo. Si toca ese nivel, provocaría una venta y un movimiento por debajo de los 1600 $ antes de que los niveles del metal se nivelen y vuelva a subir».

«Técnicamente, el metal parece susceptible a un movimiento a la baja», agrega un informe de Deutsche Bank, «quizás hasta el nivel de los 1600 $ o incluso los 1550 $ la onza… Hay una falta notable de catalizadores positivos para el oro en este momento, con el entorno actual carente de preocupaciones macroeconómicas».

La plata también ha cotizado a la baja esta mañana, pero se ha mantenido por encima de los 31 $ la onza. Otras commodities han subido.

«Creemos que la plata podría subir en 2013 en base a cuatro factores», se lee en una nota de HSBC. «Una mayor demanda industrial, el creciente apetito por los activos tangibles por parte de los inversores, fuertes compras de monedas y lingotes y una demanda de joyería que tocará fondo».

Por su parte, el platino ha subido un 0,3% a 1.718,49 dólares la onza, cerca del récord de 17 meses de la semana pasada.

Tags: