Home > Noticias > Oro sigue por debajo de los 1600 $ pero sin alejarse demasiado

Oro sigue por debajo de los 1600 $ pero sin alejarse demasiado

26 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha vuelto a caer por debajo de los 1600 dólares la onza durante la mañana del martes, aunque se ha mantenido por encima de los niveles mínimos de ayer alcanzados tras conocerse la noticia del rescate de Chipre. Las bolsas y otras commodities se han mantenido planas y los bonos estadounidenses han bajado.

Tras volver a subir en la tarde de ayer hacia máximos de dos meses, el precio del oro en euros ha vuelto a caer también y cotiza en torno a los 1242 euros la onza.

La plata se mantiene cerca de los 28,80 dólares la onza.

«Dado que el ciclo económico se encuentra en su fase de ‘recuperación’, los inversores carecen de razones para aumentar su exposición al oro en estos momentos», se lee en una nota de Bank of America Merrill Lynch, institución que hoy ha recortado su predicción para el precio del oro en 10 dólares hasta los 1670 dólares la onza para 2013. «No obstante, creemos que los mercados se han vuelto muy miopes y los precios deberían empezar a activarse a medida que la presión inflacionaria emerge y los Bancos Centrales continúen diversificando sus reservas. Por eso, mantenemos nuestra predicción de 2000 dólares la onza para 2014″.

Según datos publicados hoy del Fondo Monetario Internacional, el Kremlin añadió oro a las reservas de Rusia por cuarto mes consecutivo durante febrero, comprando casi siete toneladas. Azerbaiyán, Bielorrusia, Kirguistán, Mongolia y Ucrania también compraron oro en febrero.

Con respecto a la crisis de Chipre, los bancos permanecerán cerrados en el país hasta el jueves, según informa la prensa hoy y mantienen un límite de retiro de 100 euros en los cajeros de los dos bancos más importantes del país. También baraja introducir restricciones temporales a los flujos de capital cuando los bancos reabran.

Tags: