Home > Noticias > Oro sigue en torno a mínimos de seis meses

Oro sigue en torno a mínimos de seis meses

18 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro no ha podido mantenerse sobre el nivel adquirido durante la sesión asiática del lunes, cayendo de nuevo hasta los 1611 dólares la onza a mediodía de Londres. Se encuentra cotizando tan solo unos dólares por encima de su nivel de cierre del viernes, mientas el dólar sigue acumulando ganancias.

El oro cayó un 3,4% contra el dólar a lo largo de la semana pasada, registrando la mayor caída durante la sesión estadounidense del viernes.

«Esta caída de precios viene acompañada de una importante salida de ETFs de oro», se lee hoy en la nota de commodities de Commerzbank. «Los inversores del mercado de futuros también tienen algo que ver con esta caída de precios».

Las posiciones especulativas largas de los futuros y opciones de oro en el mercado Comex cayeron a su nivel más bajo esde agosto en la semana terminada el martes pasado, según datos de la Commodity Futures Trading Commission.

Según el estratega de commodities de Standard Bank, Marc Ground es evidente que el mercado, que ha estado preocupado por el compromiso de los Bancos Centrales de llevar a cabo más acomodación monetaria, «estaba intranquilo sobre el movimiento a la baja que tendría lugar con la ausencia de los operadores asiáticos que estaban celebrando el año nuevo lunar la semana pasada».

Los volúmenes registrados hoy en el Shanghai Gold Exchange tras su reapertura después de la semana de celebración, han alcanzado un nuevo récord, según publica Reuters, con transacciones de más de 22 toneladas para contratos Au9999 (para lingotes con pureza del 99,99%).

La plata, mientras tanto, ha subido y se ha vuelto a situar por encima de los 30 dólares la onza.

Las bolsas europeas han experimentado pocos cambios durante la mañana, con los mercados de Estados Unidos cerrados hoy por el Día del Presidente. Las commodities también han cotizado en plano, a excepción del cobre que ha caído más de un 1,2%. En el mercado de divisas, el Índice Dólar, que mide la fortaleza del dólar con relación a una canasta de monedas extranjeras, ha alcanzado su nivel más alto en lo que va de año.

Tags: